Medicar eubles

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola buneas!! una preguntita.... uno de mis geckos tiene parasitos internos... como lo puedo medicar?

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Depende!!
Que tipo de parasitos tiene? cuanto pesa el animal?.

Saludos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Thevil,

No sé en otras partes del foro, pero en esta sección el tema de las medicaciones está "vetado". Para aplicar cualquier tipo de medicación están los veterinarios. Lo que sí puedes hacer en cualquier caso es acudir a tu veterinario y que sea él el que te lo explique ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola chicos hablé antes con Thevil por msn.Ya lo explicara él pero por si acaso lo voy haciendo yo.A lo que él se refiere no es a automedicar (que parece eso en el post la verdad) si no a como administrarñe el emdiamento que el veterinario le ha dado para su euble.Vamos que como le abre la boca y se lo enchufa dentro.YO le he coemntado lo que hacia yo pero los mios son muy buenos,a ver qué pdoeis contarle.Un saludo!

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola
pues si es inyectado es muy complicado para explicarlo por aqui, ademas podria no darme a entender bien y por ende las consecuencias.......... ahora bien, si es oral, y conoce la dosis, pues con paciencia :) :), a veces es un proceso atorrante pero dependera del gecko. Pependiendo la contextura de lo que quiere suministrar, debera usar una inyectadora sin la parte plastica que lleva la aguja. Si es de plasctico y el contenido muy espeso puedes trabajar la punta con un clavo caliente para darle mas diametro.

Empieza buscando con la punta hacia las comisuras de la boca, suelen abrir mas por alli que entrandoles defrente (aunque hay casos de casos), si logra abrir para tratar de expulsarla o para morder debe aprobechar el momento y no ir nunca hacia atras o volvera a cerrar, que tenga cuidado al sujetarlos ya que a veces se pegan unos giros al revolcarse que pueden ocasionar danos en las extremidades, y ni hablar de la cola, una vez que empieza a suministrar la dosis suelen ir tragando sin mucho problema.

Aunque la verdad no hay una receta para el proceso, es solo paciencia, yo los tenia que abrian facil, y otros que me provocaba matarlos de un apreton :mad:.

Suerte y que se mejoren.

Pd: una vez vi (que no lo vi mas) en una tienda en USA un tetero que era para bebes recien nacidos de gato, la boquilla era genial de tamano y el material super amigable para cualquier boca.

cipactli

New Member
Puntos de reacción
0
quiuvo... saludos ;) ;)

pues en los casos en que tengo que administrar medicamentos via oral a los bichos utilizo una sonda infantil (especie de manguera muy delgada y flexible) transparente conectada a una jeringa.

y con un abatelenguas abro la cavidad oral e introdusco la zonda hasta estar seguro de que el medicamento ingrese en el esofago en caso de vuestro bicho tomar las medidas deacuerdo a las proporciones del mismo

espero te sirva para proximos casos suerte :D

kELONI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para medicar tortugas, vez me aconsejaron,una canula sexadora de gatos.
Al final no la use , pero me comentaron que va muy bien.
Las podeis pedir en un vet o una tienda de sumistros veterinarios.
Un saludo y suerte

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
decis para administrar via oral:confused: yo a mis eubles los cogo con la mano y sujetandolo con una con la otra acaricio suavemente las comisuras de la boca y la abren al poco rato.tratalos con delicadeza.

un saludo

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
como dice penny, no pregunto CON QUE medicar, si no COMO hacerlo jejejejeje, ya se lo he hecho a uno, hoy toca a los otros