Miguel (Morgul) dijo:
Jajaja Miguel, tranquilo, mientras no se te ocurra la descabellada idea de no estar de acuerdo conmigo no te enviaré privados insultándote
Pero vamos, que el tema en si se estaba poniendo interesante, no hacía falta borrar el tema mods!!
Con purgar los mensajes era suficiente...
Bueno principalmente me quedé con las ganas de contestarle a Raúl, es irónico que abra un post sobre boas para hablar de varanos pero es necesario para la ciencia.
Lo último que me dijo Raúl es que los timorensis "ignoran" por decirlo de alguna manera lo que hay por debajo de sus ojos una vez están asentados en una altura digna de sus caprichos, por lo tanto Raúl defendía el hecho de utilizar una menor altura del terrario a cambio de ubicarlo por encima del suelo en un sitio más alto, y si, realmente es algo de lo que te acabas dando cuenta tu si no te lo han dicho antes. También hablábamos de la altura mal aprovechada y procesada, es también un hecho. Un bicho arborícola aprecia la altura de un árbol. Un árbol es un árbol, nunca podremos emular esto en un terrario a la perfección, como mucho conseguiremos emular un arbusto, por lo tanto poner el terrario en alto es una idea cojonudisima teniendo en cuenta.
Bueno, yo voy a explicar mi experiencia propia. Hace un tiempo tenía a mis dos varanos en un terrario más o menos de 90x50x90 (de alto) donde la altura evidentemente, estaba mal aprovechada. Tuve bastante problemas con el calor hasta que finalmente un amigo me vendía un procage y decidí probar desesperado por que veía que el tema se me iba de las manos.
Seguimos con el terrario pre-procage. El terrario donde estaban era una mierda hablando suave, y no tenía oportunidad de hacer muchas modificaciones. El suelo estaba decorado a mi manera, con una capa de sustrato buena y varios elementos planos como corchos superpuestos debajo del foco para que tuviesen distintas temperaturas donde escoger. En altura solo había un tronco debajo del foco. Pero esta vez la altura me lo jodió todo, la temperatura de día era ideal, tenía termostato, todo bien medido, pero debido a la altura por la noche los varanos se escondían bajo tierra (de hecho siempre frecuentan tierra firme) y no les llegaba el calor de los focos que estaban en lo alto, así que los varanos se quedaban fríos y la hembra incluso de aletargada que se quedaba se llevó bocados de grillos y todo.
Cuando los traspasé esto cambió debido a que la altura del procage era menor y todo me ha ido de rechupete, he tenido un perfecto control de temperatura y humedad y ellos aprecian mucho la intimidad, no les gustan demasiado sentirse expuestos, así que sigo defendiendo la idea de levantar el terrario del suelo cierta distancia. Notas que te hacen menos caso y se asustan menos de ti y van a su bola (¿será por que les importas un pepino por que estás por debajo de su campo de visión?)
Y bien, ahora 120 si, 120 no... A ver, me veo en la obligación de estar de acuerdo con todos. Un terrario de 150 es perfecto para una boa, para gente ambiciosa a la que le gusta decorar bien sus terrarios y currárselo que da gusto, ahora, los que tienen 10 boas esto no pueden permitirselo del todo, aunque sería la manera cojonuda, no pueden tener 150 + el plus de 70 de altura para cada boa, más la decoración currada (básicamente por que quién tiene 10 boas no puede limpiar cada semana sacando toda la decoración del terrario) por lo tanto para estos casos veo perfectas las baterías de 120 de procages. Esta es la diferencia a la que me refería en el otro post entre tenerlas bien y tenerlas cojonudas, ambas válidas y ninguna peor que la otra, simplemente son maneras distintas y para gustos los colores, si yo tubiese que meterme a boas por obligación, probablemente me conformaría con una sola boa normalita, su comportamiento y un 150 bien decorado, aunque habrá usuarios que preferiran explorar el mundo de las boas desde otra perspectiva metiéndose de lleno en el mundo de la cría de fases y estos usuarios con una sola boa no hacen nada, para ellos los de 120 para optimizar espacio, no estamos hablando tampoco de una medida donde se sientan encajonadas ni mucho menos (no se, yo nunca he tenido boas) pero peor serían otros métodos menos ortodoxos.
Un saludo amijos, venga que rule la info!!