Medidas terrario

ohiana

Active Member
Puntos de reacción
1
Hola, mi duda es:si para un pogona baby le iría bien un terrario de 90largo×40ancho×50alto.o sería mejor dividirlo asta que crezca.gracias por la ayuda de antemano

Antoniopogotorre

Active Member
Puntos de reacción
1
Con esas medidas yo no lo dividiria, y hasta que no coja cierto tamaño, mas de 100 o 150 gramos, no la pondria decoración. Solo algo en lo que se pueda subir a solarse y un pequeño comedero.
Tampoco la pondria substrato hasta que coja ese tamaño, como mucho la pondría papel

ohiana

Active Member
Puntos de reacción
1
Muchas gracias antoniopogotorre.Había pensao ponerle periodicos al principio,y luego sustrato de coco.si me lo recomendáis claro,y otro dudilla que tengo es el fluorescente.se que es de 10.0 pero el otro día en la tienda me dijeron de 18w pa esa medida y me dejó con duda.no sabía que iva por watios.siento mi ignorancia
Es lo q tiene ser novata total.gracias de nuevo

Antoniopogotorre

Active Member
Puntos de reacción
1
Me gustan mas las lamparas tipo solar raptor que los fluorescentes, y ademas te ahorras la lampara de calor. Pero si quieres ponerle un fluorescente, que sea lo mayor que te permita la medida del terrario, si te coge uno de 90 perfecto, si no, coge el mas grande que te entre y en un extremo la lampara de calor para crear una zona fria y otra caliente.

Antoniopogotorre

Active Member
Puntos de reacción
1
Tambien prefiero la arena de concha al substrato de coco, pero cuando la pogona tenga cierto tamaño.

ohiana

Active Member
Puntos de reacción
1
La arena no puede dar problemas de obstrucción?
Lo que no me queda muy claro es la potencia del fluorescente y la del spot pa esa medida de terrario.debería poner un spot de 150w? Y el fluorescente lo que me recomendaron en la tienda?ósea de 18w?gracias y siento si soy muy pesada.

Antoniopogotorre

Active Member
Puntos de reacción
1
150? Nooo
Yo te diria entre 40 y 60 vatios el spot, depende del calor de la habitación o si es invierno o verano.. y que sea de luz blanca.
Y la potencia del fluorescente va asociada a su longitud, por eso te dije que le pusieras el mas largo posible siempre que te coja en el terrario, si te coge uno de 90cm bien, si no coge el que vaya inmediatamente después en medida, creo que seria el de 60cm. Su equivalencia en vatios ahoramismo la desconozco.

Antoniopogotorre

Active Member
Puntos de reacción
1
Con la mayoria de las tiendas hay que tener cuidado, muchas veces dan sus recomendaciones desde la ignorancia, algunas incluso desde su propia conveniencia, y te pueden hacer gastar dinero para nada.
Si aún no has comprado la pogo yo te aconsejaria que fueras a un buen criador directamente, y el te aconsejará bien sobre sus cuidados y necesidades.

Antoniopogotorre

Active Member
Puntos de reacción
1
Con la arena hay que tener cuidado, es cierto que muchas pueden dar problemas. La que yo uso es calcica y siempre que la pogo no sea muy pequeña no da problemas. Pero hasta que llegue a los 150gr me olvidaría

ohiana

Active Member
Puntos de reacción
1
Muchísimas gracias por las aclaraciones,me han servido de mucho,no me queria quedar solo con lo de la tienda.
aún no tengo el pogo primero me quiero informar lo máximo posible y preparar todo antes de traerla.me parece lo mejor pa el bichejo y pa mi;).

Antoniopogotorre

Active Member
Puntos de reacción
1
Pues te aconsejaría acudir a un buen criador, aquí en españa no faltan, por el mismo precio tendrás un animal con mejor salud y mas calidad que en una tienda. Y salvo que se busque alguna fase muy exclusiva, el precio tampoco subirá.
Me parece genial que te informes antes de tener el bicho, Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo ;-)

ohiana

Active Member
Puntos de reacción
1
Y por seguir incordiando un poco donde puedo mirar los criadores,no tengo ni idea y si me pudieras orientar lo agradecería mucho,me estoy dando cuenta que es un mundo muy grande este de la terrariofilia.que por cierto me tiene fascinada:)

Antoniopogotorre

Active Member
Puntos de reacción
1
Los criadores se pueden ver en las expos, por internet atraves de sus paginas y también en las redes sociales..

Estaria bien abrir un tema sobre criadores en el foro, aunque no se si ya hay alguno..