Nosotros transformamos un acuario de 200l en un terrario para dendrobates, con doble fondo y cuatro cascadas. Si quieres, pregúntame cualquier cosa sobre cómo hacerlo. Las plantas tiraban de cine, la verdad es que era espectacular de ver, todo precioso.
Ahora bien, JAMÁS volvería a dedicarlo a dendrobates. Ni tan siquiera un acuario de 100l, ni mucho menos uno de 600l, y te lo digo porque sé de qué hablo, después de la experiencia, y no porque se muriera ninguna dendro. En un terrario de ese tamaño es totalmente imposible controlar a las dendros, se te pueden meter en cualquier sitio, cuando echas de comer, si quieres que coman alguna drosófila espolvoreada en vitaminas (se limpian las alas enseguida) tienes que agrupar y bajar o sacar a todas las dendros de sus escondites, porque si no, no van a encontrar ninguna droso vitaminada para cuando se den cuenta. Es difícil alimentarlas, y es importante vigilar a las dendros porque ante el más mínimo síntoma de adelgazamiento o que no comen (por estrés les puede subir la carga de parásitos interna), las pierdes en pocos días. Eso es imposible o muy difícil en un terrario tan grande. Además, tampoco puedes tener muchas especies de dendrobates, ya que si las pones de la misma especie, habrá peleas entre machos (y a veces entre hembras), y si las pones de varias especies, algunas de ellas son más borricas a la hora de alimentarse y pueden avasallar sin querer a las otras especies, haciendo que se estresen.
Si te gustan las dendros, yo tendría sin duda un terrario pequeño para cada especie, y a ser posible, una pareja o trío en cada uno. Así te evitas problemas, las controlas y alimentas mejor. Nosotros es lo que hicimos después de regalar el terrario grande de 200l. Ahora tenemos las dendros grandes en un terrario largo, dividido en tres.
Si te gustaría hacer el vivario para simplemente tener plantas, te animo sin duda, quedará muy bonito. Yo un acuario así de grande lo destinaría a un dragón de agua, haría un fondo trasero con espuma de poliestireno, más un poco de zona emergida, y el resto, con agua, que es precioso ver cómo nadan. Más unas cuantas ramas, plantas en la trasera (agujeros en el poliestireno) ... puede quedar muy bonito. Además, un animal grande es más fácil de vigilar en tanto espacio.
Un saludo!