Mejor no acercarse a lagartijas

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
A raíz de vivir en una zona rural he ido aprendiendo sobre reptiles y anfibios. Me parecen animales preciosos y tan inofensivos. Tengo un jardín enorme y unos terrenos en medio de una zona natural por lo que es común ver muchos animales pasar casi por la puerta de casa.

En ratos libres acostumbraba a observar algunos sapitos, muy simpáticos ellos pero todos se fueron supongo por la época.

Lagartijas hay muchas, corretean por el jardín y todas las rocas y algunos ladrillos y tablas donde las suelo ver esconderse y tomar el sol.

Hoy una muy grande se acercó a las tablas y se escondió detrás de una de ellas. La tragedia fue que aparté una de las tablas que encima estaba un poco inestable y la tragedia viene aquí.

Es 5 segundos veo acercarse a la lagartija de forma extraña y cuando la veo bien... tenía la mitad de los órganos fuera y seguía andando.... la he debido de aplastar sin querer. Era una escena horrible podía ver cómo sufría...

Usé todas mis fuerzas y la cogí y la dí un golpe de gracia con una piedra en la cabeza.

Sé que es una historia horrible pero había tantas preciosas lagartijas y convivíamos pacíficamente y hoy que me he acercado más ocurre ésto...

He retirado las tablas para siempre y había una cola de otra lagartija que aún se movía... ha sido horrible de verdad. Encima he movido la tabla con muchísimo cuidado y muy despacio por si había algún caracol no aplastarlo y mira...

Creo que las lagartijas comunes no son animales para nada más que observarlas de lejos... aparte que huyen de tí y pasan miedo si te acercas.

Yo la imagen de la pobre no sé si la voy a olvidar.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Te entiendo, a mi me paso apartando cajas con una tarentola, cogi una cajay al dejarla se ve que la aplaste, y echo a correr con los organos fuera, me acuerdo aun de la imagen una autentica lastima.
Saludos, Francesc.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ha sido horrible... sé que "sólo" es una lagartija o mejor dicho gecko pero me ha dado una pena extrema. Antes de poder observarlos pensaba que eran bichos sin importancia pero cuando las ves hacer vida en el jardín es precioso.

Hay una enorme que la tengo fichada que la veo todo el proceso. Sale de unos ladrillos y toma el sol, se da un paseo por las baldosas y ataca alguna araña pequeña. Aunque de lejos la he visto llevarse a la guarida un bicho enorme muerto...

Lo más gracioso es cuando bajo unas escaleras que rodean la casa que a veces sale alguna por patas de alguna maceta y al verse acorralada con la pared se queda quieta mirándote jaja...

Me encanta que estén aquí la verdad.
 
Arriba