Pobre animal ...
En otros países pueden ir incluso a la cárcel dependiendo de la gravedad del delito y si tienen antecedentes penales.
Lo que no entiendo y me horroriza es saber que después de encontrarse al perro quemado, atado a una valla, la dueña no hiciera más que echarle una sábana mojada, darle una pastillita para dormir y esperar al día siguiente a ir a un veterinario. Me ocurre a mí y llamo a la policía inmediatamente y se enteran hasta en la provincia de al lado. Y al día siguiente tienes a todos los periódicos y a la tele, y el caso se da a conocer y puedes pedir ayuda.
Tampoco puedo imaginar el sufrimiento de ese perro durante dos semanas sin recibir ningún tipo de tratamiento especializado, aunque no tuviera dinero su dueña. Llamas a la televisión o a los periódicos y en nada hay dinero para pagarlo (pasó lo mismo con el pobre Goliath), y de todas formas, ya estaría tratándolo un veterinario adecuado. Que es tu perro.
Supongo que habrá habido sus razones de por medio, tampoco conocemos la situación de su dueña, quizás otra persona habría buscado otra solución o se habría comportado de otra forma.
De no ser por las personas de esta asociación, aún estaría agonizando el pobre animal. Ya tienen 26 mil y pico dólares donados por la gente para pagar el largo tratamiento que tendrá que tener durante meses.
Aquí tenéis la historia contada por ellos (es en inglés). Las imágenes y los videos son muy duras y aconsejo a gente sensible que no las vea.
http://blog.myletsadopt.com/2012/11/27/tidus-a-dog-burnt-alive-by-teenage-criminals-fights-for-his-life/
Un saludo!