método de incubación

¿Qué método de incubación utilizarías después de la puesta en pitones?

• Incubadora

Votos: 9 90,0%
  • Natural

Votos: 1 10,0%

• Votantes totales
    10

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas . yo creo que todo el mundo utilizara incubadoras ya que bastante trabajo cuesta conseguir las puestas como para después echar a perder los huevos por mala incubación.
saludos.

dredolar

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Si las condiciones son las adecuadas....el método natural puede ser una alternativa muy adecuada. Os invito a leer el artículo de Bob Clark para la revista reptiles. Bob tiene mucha experiencia en cría de pitones y creo que su artículo puede ser de gran utilidad a la hora de plantear este debate.

Diego.

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Cómo bien dice Diego, si las condiciones ambientales son óptimas, por que no hacerlo de modo natural? en las boas no hay más remedio, pero no por eso se fracasa más, con lo que con pitones (y demás reptiles ovíparos) no debería haber mayor problema que el de controlar como de costumbre las temperaturas del terrario.

Habla uno que todavía no ha llegado a ese proceso.

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Creo que en la encuesta falta otra posibilidad de incubacion, que seria la mixta. El año pasado el compañero Gaudemus izo la incubacion natural y le fue bien, con una puesta de molurus.
Pero yo aria mitad y mitad, mitad en la incubadora y mitad a lo "natural".

Saludos

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola . A que llamais incuvacion natural?.
Para mi la natural es poner los huevos en un taper a temperatura ambiente .
Por lo tanto si los huevos estan en un terrario con temperatura y humedad controlada ya no es natural.
Saludos.

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
franza dijo:
Hola . A que llamais incuvacion natural?.
Para mi la natural es poner los huevos en un taper a temperatura ambiente .
Por lo tanto si los huevos estan en un terrario con temperatura y humedad controlada ya no es natural.
Saludos.

yo entiendo en la opcion de natural, al hecho de intentar recrear el ambiente que tendria en libertad, con lo que si estas en noruega, y los dejas a temperatura ambiente, pues posiblemente no salga ninguno.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
El término correcto sería "Incubación maternal" o "Incubación materna", y desde luego que sí, las pitones están preparadas genéticamente para ser unas incubadoras muy eficientes, a poco que se les proporcione un medio ambiente favorable en el terrario. Esta modalidad de incubación está teniendo últimamente un auge importante entre los criadores yankis, aunque en absoluto se puede considerar de uso generalizado, pero poco a poco está ganando adeptos.

Habrá que probar, yo por lo de ahora siempre he empleado incubadoras.

Saludos,

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas
yopormi parte me decanto por la incubadora aunque tambien hay que pensr de que animl e la puesta yaque no eslo mismo unregiu a una molurus y no tdo el mundo dispone de macrouncubadoras , yo mismo a dia de hoy solo dipngo de una de unos 70x 40x 30 aprox aunqueya estamos mirando la proxima que slo de lrgo yamide casi unmetro y medio u
un saludo