Mezclar tinctorius

sanlorencin

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola compañeros! Tenia una pregunta que pude sonar un poco tonta, pero¿Se pueden juntar variedades de tinctorius? O hay algun problema mas aprte del hecho de que puedan hibridar?

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola!!
yo no las juntaria, la verdad.
Depende tambien del tamaño de cada tictorius, no puedes juntar una nominat (de 4cm) con unas citros (de 5 a 6cm) porque las nominat dejarian de comer y, el estres, les podria llevar a la muerte.

Si yo junte mis citros con las E. Anthonyi y una de las citros acabo muriendo, seguramente por el estres causado por culpa de las epipedobates, que son muy nerviosas y molestas; aun mas estres seria al juntar las citros con otras tinctorius...

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Sí, pero que anden más por arriba y el fondo del terrario, como dice el compañero, las tricolor y las antony suelen bajar bastante al suelo y no les importa subirse en las grandes.

Las terribilis tampoco es bueno juntarlas con las tinctorius porque son un poco borricas a la hora de comer, y tragonas ...

Un saludo!

sanlorencin

Active Member
Puntos de reacción
0
Y con alguna especie de tinctorius de ramaño similar? Las q yo tengo son unas cobalt

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Las tinctorius son más territoriales de lo que parece, yo he visto peleas incluso entre la misma variedad, entre dos hembras de un trío, entre dos machos que vivían con una hembra, incluso entre dos hembras de una variedad que vivían solas y se les puso un macho de otra variedad de tinctorius. A veces se ponen celosas, y como saben reconocer los rasgos de sexo de las otras tinctorius (los dedos) saben si las otras tinctorius son macho o hembra y pueden pelearse con ellas cuando sean adultas.
No es que se maten, se suben una encima de la otra intentando aplastarla, pero para la agredida, es puro terror, dejan de comer, se esconden en sitios donde no esté la agresora, les aumentan los parásitos internos de forma desmesurada (el estrés les debilita el sistema inmune), se adelgazan y ésta es la causa de su muerte en pocos días o semanas.

Un saludo!