Mi Auri, 3 meses sin comer insectos

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola a todos, desde expoterraria tengo un R.Auriculatus que le falta muy poco para tener ya los 3 meses, todavía creo que no ha comido insectos, como mucho un par de cucarachas pequeñas. Le doy un día si otro no potito, siempre de plátano y melocotón, el otro día compre uno de ternera, pollo y verduras para complementar la falta de proteína y se lo comió bastante bien.
No se cuando debería de pesar, anda entorno a los 3 o 4g. ¿que tal veis al bicho?

El un foro ingles leí que había ejemplares que no llegaban a comer insectos nunca.. ¿esto es cierto?

P2139_08-06-10mod.jpg

P221301_06-07-10.jpg

P2212_06-07-10.jpg

P2128_02-07-10.jpg

P2213_06-07-10.jpg

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Uno de mis auris estubo igual durante varios meses (casi un año) apenas comia algun grillo cada 2 semanas mas o menos, ahora se jala unos 4 o 5 cada toma (le hago unas 3 semanales) pero el potito se lo come que da gusto verlo. Evidentemente me ha crecido bastante menos que los otros, pero se le ve sano, activo y ahora el desarrolo empieza a ser mas normal.
Tenlo mas controlado que al resto, sobretodo el peso, yo le daba cada 5 dias un preparado con potito de ternera y verduras, meritene y tenebrios, estube asi como 3 meses para evitar alguna carencia que le causase algun problema posterior durante el desarrollo.

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Prueba con micro grillos, las cucas no les llaman la atención tanto, al menos en iniciación, ya que el movimiento que realizan es diferente al de los grillos (hablo desde mi experiencia con mis 16 crias de rhacos...todas ellas comen grillos a la semana de nacer).

Tenlo en un sitio muy controlado, evita demasiada saturacion de cosas, al menos hasta que veas que caza bien, yo a los recien nacidos les tengo un photo solamente, sin sustrato ni nada, y les controlo cuando comen, porque nada mas echarle los grillos al terrario, saltan a por ellos sin pensarselo.

Saludos!!

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias por las respuestas, lo tengo en un sitio controlado, sin sustrato ni muchas mas cosas, solo un par de plantas en las que se pasa el tiempo, siempre en la zona mas alta, la verdad que el bicho esta atento, reacciona rápido, y el potito lo come muy bien, bueno probare con grillos haber si le gustan mas.
Tenéis alguna referencia de peso, de por ejemplo con 6 meses tiene que pesar tanto.
Gracias y un saludo.

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo tengo nacido uno hace menos de 1 mes y ya come microgrillos,si no se les acostumbra al principio luego sera mas dificil que los acepten.

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Eso es cierto, a mi este fin de semana me han nacido 2 auriculatus y 2 ciliatus, y los 4 ya comen micros. Te digo por experiencia propia que deberias darle micro grillos y dejar ya las cucas, o sino sera demasiado tarde, creo que ya te lo aconsejé hace mas de 1 mes... :)

Saludos!

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si, ya sin falta este lunes iré a comprarlos, también es que me ha pillado en plenos exámenes y para comprar los grillos tengo que desplazarme, por eso no se los he ofrecido antes.
Bueno pues gracias a todos por las respuestas, ya contare que tal va la cosa.
un saludo.