Mi calyptratus no me come

russo34

Active Member
Puntos de reacción
1
image.jpeg

fermin

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Hola russo34,

Tienes un calyptratus precioso, y decirte que aparentemente está sano sano , bien nutrido, hidratado, sin aparentes malformaciones oseoas, ojos , ......sería bueno que comentases algo de como lo mantienes actualmente. Causas ?, podría ser tema de bajas temperaturas, "saciedad",......

Comenta algo.

Un saludo

russo34

Active Member
Puntos de reacción
1
Hola Fermín gracias. La verdad que aparte de darle buena comida y sus vitaminas. Lo único que hago en especial es ponerlo al sol en una playa que tengo. Y que él se distraiga al sol. Luego le tengo puesto una fuente para que beba el agua y una planta que suelo rociarla con agua para que si quiere beba de ahí. Y le aportó humedad al terrario

russo34

Active Member
Puntos de reacción
1
Intentaré poner una foto completa del terrario. Ah y gracias por alludar en las dudas que tenía.

Un saludo

fermin

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Yo no le daria más vueltas, el animal acabará cominedo, ya verás. A mi y a casi todos nos ha pasado eso de sus "huelgas" de hambre, que posiblemente se deba a cualquier tonteria de tipo ambiental o de apetito circunstancial.

russo34

Active Member
Puntos de reacción
1
Muchas gracias de verdad. Xq me tenía preocupado

Un saludo

fermin

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
De nada hombre, espero que al menos mi opinión te sirva para que no te preocupes y te tranquilice, a todos nos ha pasado situaciones iguales o muy parecidas.

Un saludo

russo34

Active Member
Puntos de reacción
1
Hola sobre unos 18. Creo Xq el termómetro tengo que cambiarlo. Lo que se notado que está siempre debajo la bombilla calor

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
406
Claro....pues ahí esta el problema con la comida...esta muy fresco. Supongo que bajo la lampara de calor tendrá mas temperatura , no?. De todas formas, tendría que estar en la parte alta a unos 31-32 grados, y por el resto a unos 26. Tendrás que subir esa temperatura.... A parte de sacarlo a tomar el sol...tiene luz con uvb?. Yo creo que le tienes que poner una bombilla de calor mucho mas potente, porque la que tienes no hace casi nada de efecto.

fermin

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Ahi esta !
18 ° temperatura muy baja y además el animal te está demostrando buscando el calor que la temperatura "ambiente" es baja para el.
Yo soy de los que piensa que durante la noche como si lo quieres tener a 10°, de hecho seguro que es hasta positivo para su organismo, pero esta especie pide que de dia tenga medias altas y picos de calor fuertes.
Saludos a todos y en especial a Quico

russo34

Active Member
Puntos de reacción
1
Muchas gracias por los consejos. Miraré de subirle la temperatura por la Mña. Aparte de ponerlo al sol. Sí que le tengo puesto también la luz uv. Y la bombilla de calor que tiene ahora es la cerámica. Antes tenía la luz roja. Pero se rompió y me recomendaron la de ceramica

diego vitticeps

Well-Known Member
Puntos de reacción
118
Los compañeros tienen toda la razon con lo de la temperatura. La de ceramica reseca el ambiente dicen por que yo nunca las he usado y las rojas pueden dañar los ojos del camy yo te recomendaria algun spot que emita luz blanca de unos watios acordes a la temperatura que tienes que conseguir dentro del terrario contando con las minimas y las maximas diurnas de tu casa. Yo soy de los que piensa que es mejor pasarse un poco de watts que quedarse corto por que si te pasas le das mas altura a la bombilla y solucionado.un saludo espero haber ayudado en algo y como dicen los compañeros tienes un calypo increiblemente bonito tiene una coloracion muy bonita asi que no te preocupes por que al camy se le ve fuerte y precioso.

diego vitticeps

Well-Known Member
Puntos de reacción
118
Los compañeros tienen toda la razon. La de ceramica reseca el ambiente dicen por que yo nunca las he usado y las rojas pueden dañar los ojos del camy yo te recomendaria algun spot que emita luz blanca de unos watios acordes a la temperatura que tienes que conseguir dentro del terrario contando con las minimas y las maximas diurnas de tu casa. Yo soy de los que piensa que es mejor pasarse un poco de watts que quedarse corto por que si te pasas le das mas altura a la bombilla y solucionado.un saludo espero haber ayudado en algo y como dicen los compañeros tienes un calypo increiblemente bonito tiene una coloracion muy bonita asi que no te preocupes por que al camy se le ve fuerte y precioso.

russo34

Active Member
Puntos de reacción
1
Muchas gracias por los consejos. Ya iré informando que tal está el calyptratus