No os preocupeis por eso, os comento. Los camaleones en general son algo agresivos y territoriales, el Calyptratus todavía más. Diría que es el camaleón con el temperamento mas agresivo.
No os preocupéis a la hora de cogerlo porque el mío también bufa pero una vez lo coges cree que tu mano o brazo es una rama y solo se asustará si acercas tu cara a él. Un truco que yo hago es o acercarme muy muy despacio (lo cual es desquiciante) o muy rápido y apenas le da tiempo a verme llegar y poco a poco se irá agarrando a tus dedos pensando que son ramas. Una vez en la mano ya es un deleite para la vista tanto en color como en movimientos.
Os enseñaré el terrario que hice con un mueble viejo del ikea y una malla comprada en los chinos pero ahora no tengo la cámara. Igual cuelgo unos videos en youtube que siempre lo he considerado mejor que escribir, una imagen vale mas que mil palabras.
En cuanto al terrario tiene que ser mas alto que largo, el mio nose lo que medirá de alto, puede que 1,00m o 1,20m y de fondo no mucho, que tenga vegetación (los potos estan bien aunke el mío despues de meses y meses ya esta comido y hecho polvo) y otras plantas que sepas que no son perjudiciales. Los potos al parecer son venenosos PARA LOS MAMÍFEROS así que no os preocupeis para el bicho verde va perfecto. Para mantener la humedad con tener plantas y pulverizar agua con un rociador a las plantas ya está bastante bien, 1 o 2 veces al día, en realidad yo lo hago cuando paso por ahí y me acuerdo, además el rocío que queda en las hojas le sirve para beber en el caso de que tenga sed (aunque es raro verle hacerlo). De base del terrario compré una maceta de unos centímetros de alta y forma rectangular para colocar sustrato para las plantas que al estar húmedo tb aporta humedad.
Por ahora ya paro que sino os voy a aburrir pero preguntar todo lo que querais. Un saludo y no os corteis