Mi camaleón ha cerrado un ojo y ahora no lo abre

Pascualitos

New Member
Buenas tardes,

Tengo una pareja de camaleones calyptratus hace 2 semanas de 2/3 meses (segun el criador) y la hembra no abre el ojo desde esta mañana.
Come bien, se comporta normal y no esta arisca (el macho si que esta arisco, pero desde el primer día, a aunque va a menos desde que lo cojo un rato cada día)
De momento están juntos en un pequeño terrario de cristal 40*60*40 horizontal con varias rejillas de ventilación además le he añadido dos ventiladores de ordenador para crear una corriente de aire, 4 plantas naturales y unas enredaderas de plástico en el cristal trasero.
Están con luz unas 14h diarias con una bombilla uva/ uvb y un fluorescente que uso para regular la temperatura, se mantiene en 30-32 día y 26-29 noche y intento mantener la humedad en 60% aunque a veces baja hasta 50.
Tengo una fuente con bomba de bebedero a la que le he añadido un Fogger (nebulizador de exoterra) y lo enciendo cuando baja la humedad. Y en cuanto a la alimentación solo les he dado grillos por el momento.
Estoy preparando un gran terrario para cuando crezcan.

Agradecería algún consejo sobre lo del ojo antes de ir al veterinario y opiniones sobre como lo estoy haciendo ya que soy novato en el tema camaleones.

Incluyo fotos de los dos ojos de la hembra para que veáis como lo tiene un poco arrugadito, también algunas fotos más del terrario.

Saludos
 

Adjuntos

jevi81

New Member
buffff.... no te alarmes wey!!!

lo uniko ke yo le haría seria lavarlo con suero y poner un unguento si se deja, mejor de noxe, pero creo ke vas tarde ya.

Kuenta komo te va tronko... xq viendo ese terrario horroroso para kamis a lo mejor te duran 1 mes :confused:
 

Pascualitos

New Member
Hola Jevi, me dices que no me alarme y que me van a durar un mes en el mismo mensaje, desconcertante.

El ojo sigue igual, cerrado en todo momento. Por lo demás bien, su comportamiento sigue normal y come bien, bebé agua y los saco al sol un rato cada día. Le he aplicado infusión de manzanilla pero nada, intentaré usar suero pero si en una semana sigue sin abrirlo lo llevaré a veterinario por que sospecho que será una herida o que le ha entrado tierra.
El terrarario horroroso es provisional ya dije que estoy montando uno grande que será de 86ancho*40fondo*120alto, de todos modos por lo que he leído hasta los 6 meses pueden estar en terrarios pequeños y varios juntos.

Saludos.
 

Adjuntos

jevi81

New Member
eseee... te digo ke no t alarmes xq ya no hay remedio.... suspikacia amigu.

Suelen hinflar los ojos ante un estimulo adverso y tienden a raskarse con todo, hasta el punto de dañarse más, ke parece ser tu caso.

TERRARIO ALTO MAS KE LARGO! Y antes de tener los bixos dentro muxo mejor. No los tengas hasta los 6 meses xf!!!
 
Arriba