Mi camaleon vomita sangre.

Abel123

Member
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi camaleon recientemente estuvo expuesto a unas altas temperaturas, un cambio drástico, de estar a 16 grados a estar a 27, el camaleon se puso amarillo y se desplomó al suelo instantáneamente, hoy parece que está un poco mejor, pero no abre los ojos y parece que no ve, y a vomitado sangre, que puedo hacer?
Necesito ayuda urgente!
 

Abel123

Member
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ahora mismo me es imposible hasta el martes, necesito algún consejo o algo.
Quiero ayudarlo, ayuda porfavor
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
La verdad que ni idea,a lo mejor no es que vomite sangre,igual al desplomarse se mordió la lengua o se hizo una herida y sangra por la boca,dejalo tranquilo que repose y a ver si tienes suerte y se cura,porque yo imagino que será una herida de la boca y no del estómago,si no yo creo que ya estaría muerto,igual trago algo de sangre y la vomito.
Saludos y suerte.
 

Abel123

Member
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Podría ser que se comió un Grillo antes de desplomarse? Antes de desplomarse bebió y se comió un pequeño grillo, gracias por todo igualmente!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo no creo que el grillo tenga que ver, si solo vomita sangre.
En tu lugar, trataría de llevarlo al veterinario de forma urgente (si no puedes tú, alguien de tu confianza) porque los reptiles no suelen mostrar signos de problemas hasta que no son muy evidentes, por lo que el tiempo es importante.

En cualquier caso, por lo menos no lo manipules mucho, mantenlo en un entorno adecuado (en cuanto a temperatura y humedad) y sobretodo que esté hidratado.

Es verdad que si solo es una herida en la boca (ojalá) será algo superficial, pero aun así es importante curarla cuanto antes porque se puede infectar fácilmente y desencadenar en una sepsis. Fíjate si defeca, si las heces son consistentes y como siempre, y recoje una muestra (lo más reciente posible) por si el veterinario quiere hacer un cultivo en el caso de que le tenga que administrar algun antibiótico.
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Hola,
Yo tuve una situación parecida con mi dragon chino, era muy pequeño cuando le compré y vino con un poco de carencia de calcio, el primer síntoma son los ojos y el animal se los frotó con el sustrato y se le infectaron;esto seguido de problemas en el estómago....
El resultado es Q ningún veterinario de mi ciudad me atendía.....porq decían Q no tenían expertos en exóticos..... Y tuve Q informarme como pude. "el resultado es Q ahora esta conmigo y esta precioso y sanisimo"
Yo te diría Q lo principal es Q lo tengas hidratado poniéndolo en agua Q esté un poquito templada, de esta forma si tiene algún problema en el estómago con tus masajes ayudándole espulsara heces y soltara lo malo Q tenga dentro, Q puede Q sea Q el cambio de temperatura repentino le haya afectado a la digestión y se le hayan multiplicado bacterias dentro.
Luego, con una geringilla le des un poquito de polvo vitaminico, calcio y una pizca de tierra de diatomeas naturales "muy poquito"
En total una cucharita de las más pequeñitas y lo dilulles en agua templada "de botella"
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Si puedes, haz lo Q te digo.
Mi animal ya hubo un momento Q parecía Q estaba muerto, solo respiraba despacio y con una frecuencia lenta.
Ponlo en agua templada,y dale con la jeringa obligándole con cuidado de no hacerlo daño o ahogar le metiéndole mucha cantidad.
Si en lugar de diluirlo en agua "calcio en polvo como minimo" Porq no tengas lo otro puedes diluirlo en un poquito de pure de frutas de los tarritos de bebés mejor,
 

Abel123

Member
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lleva 2 días que no se menea nada, y cuando se menea lo hace sin rumbo, además de todo no parece que tenga mucha fuerza en las piernas y se a llegado a caer del palo, le doy agua templada con un poco de calcio en polvo? ( disuelto en el agua)
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Eso no se puede saber....
Si te ha ido bien con los baños con agua templada, consigue hacer kk y luego te encargas de Q tome agua, calcio, vitaminas y un poquito de puré de frutas "de la que no tenga cítricos" (Porq no creo Q en ése estado esté para comer Bichos)le pones en su terrario no muy alto para Q no se caiga, y le dejas Q Le de la luz, Q fijé el calcio etc...
Pues lo mismo en 2 días te lo encuentras bien..... Q te lo encuentras muerto.
Esperemos Q no,
El caso es Q esté lo mejor posible para Q puedas ir el martes a el veterinaria
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Si, un poquito, para q lo pueda tragar bien.
Ya nos contarás Q tal va, espero Q salga adelante.
Tu controla :
Temperatura
Luz uva /uvb
Humedad en el terrario
Q esté hidratado
Q no le falte nutrientes ni calcio. (no te pases con el calcio tampoco)
Baños deagua templada con masaje en la tripa para Q espulse.
Si vive, Q te le vea el veterinario, desparasiten, etc.
Ya nos contarás
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
IMG_20200112_222645.jpg

Cuidale.
 

Camaleonmoja

New Member
Registrado
1 Feb 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Cómo fue con ese tratamiento ? Me está pasando lo mismo mi veterinario no es de exoticos solo pudo poner suero y vomita los grillos así como el tuyo te fue bien con con esa papilla ?!
 
Arriba