Mi cría de gecko tiene unas manchas negras en el estómago

Miguel.Castro

New Member
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me acabo me percatar que mi criabfe fecgi no quiere comer, había investigado mucho acerca de esto y alguna vez me dijeron que las manchas eras signos de que estaba enfermo, realmente me preocupa ya que es mi primer reptil, que es lo que debo de hacer?, como hacer para que pueda comer o que se mejore, me lo vendió un proveedor por Instagram, el día que me lo dieron comió perfecto, me dijo que debía de comer un día si y otro no, porfavor ayuda
 

Adjuntos

  • 20200117_002029.jpg
    20200117_002029.jpg
    323,1 KB · Visitas: 453

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
De babys tienen que comer CADA dia, hasta que no son juveniles, lo mejor es que coman cada dia y variado, blapticas, grillos, tenebrio, zophoba sin cabeza, samia (es el mejor alimento y mas completo)...
No le veo nada raro, muy delgada la cola. Es normal que no se alimente los primeros dias por el cambio, yo te recomiendo quitarle el sustrato mientras sea tan peque y ponerle papel de cocina, asi controlas bien las heces y lo que come.
La unica mancha que le veo rara, es en el morro, parece quemadura o algo asi, tiene falta de pigmentacion.

Mandame privado si quieres y te paso mi guia de cuidados. He subido algunas partes al foro, leetelas, y SUPLEMENTALO bien, calcio y vitaminas D3.

Un saludo.

Por cierto, espero te haya dicho que fase es y tal, sino, no es buen criador ;).
 

paola41

Member
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Puntos
3
IMG_20240327_154645.jpg
Hola a mí me pasa lo mismo la foto celeste es la de hoy la otra es anterior
IMG_20240322_193240.jpg
dejo de comer ya hace una semana pensé que era por cambiado de piel no le dejo insectos porque se que hay que retirarlos si no los come pero no ,asi que decidi limpiarle todo su terrario le puse papel y las cosas para que esté más comodo antes tenía tierra y arena que me dijo el veterinario que podía ponerle para evitar aserrín ya que lo puede lastimar lo rocio con agua 2 0 3 veses al día para que si muda la piel este húmedo , comía todo bien pero me preocupa porque lleva una semana sin comer como dije limpie su terrario le puse agua le pongo comida todos los días y nada hasta intente darle con la pinza pero nada se la pasa en sus escondites o sale en vez en cuando pero no logro que coma hasta chequeo las temperaturas pero está todo bien aún así me preocupa no come se la pasa en sus curvas ,sale pocas veses incluso me preocupa más porque lo puse a tras luz y note por dentro que en el lado izquierdo tenía como una mancha y no en el derecho pero recién subió a mí mano lo volví a poner y tiene esa cosa interna de ambos lados me preocupa demasiado no quiero que le pase nada hasta saque una foto de hoy y de antes que subo para que me digan que hacer porque intento de todo y nada que me aconsejan como lo ven el la foto azul que es la de ahora creo que está bajando de peso o es que va creciendo? Ahora está en uno de sus escondites naturales
 

Adjuntos

  • IMG_20240315_173528~2.jpg
    IMG_20240315_173528~2.jpg
    220,5 KB · Visitas: 4

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Ver el adjunto 251146Hola a mí me pasa lo mismo la foto celeste es la de hoy la otra es anterior Ver el adjunto 251148 dejo de comer ya hace una semana pensé que era por cambiado de piel no le dejo insectos porque se que hay que retirarlos si no los come pero no ,asi que decidi limpiarle todo su terrario le puse papel y las cosas para que esté más comodo antes tenía tierra y arena que me dijo el veterinario que podía ponerle para evitar aserrín ya que lo puede lastimar lo rocio con agua 2 0 3 veses al día para que si muda la piel este húmedo , comía todo bien pero me preocupa porque lleva una semana sin comer como dije limpie su terrario le puse agua le pongo comida todos los días y nada hasta intente darle con la pinza pero nada se la pasa en sus escondites o sale en vez en cuando pero no logro que coma hasta chequeo las temperaturas pero está todo bien aún así me preocupa no come se la pasa en sus curvas ,sale pocas veses incluso me preocupa más porque lo puse a tras luz y note por dentro que en el lado izquierdo tenía como una mancha y no en el derecho pero recién subió a mí mano lo volví a poner y tiene esa cosa interna de ambos lados me preocupa demasiado no quiero que le pase nada hasta saque una foto de hoy y de antes que subo para que me digan que hacer porque intento de todo y nada que me aconsejan como lo ven el la foto azul que es la de ahora creo que está bajando de peso o es que va creciendo? Ahora está en uno de sus escondites naturales
Tu gecko es salvaje, no mascota. Ese animal se va a morir por mantenerlo encerrado. Anda que no hay reptiles para tener de mascota que hay quienes cogen los salvajes. Necesita estar libre, además de que la multa es de 12.000€.
Ya te respondí hace unos días a un post comentándote esto mismo.
 

paola41

Member
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Antes de juzgar pregunta porque mí idea era que las comadrejas y gatos sueltos no lo coman y crezca seguro para luego soltarlo en el parque nacional de mí ciudad no quedarme lo como mascota y me quedo tranquila porque anda más que bien come y anda lo más bien , al final no era nada grave lo cual me dijo el veterinario que ya está listo para soltar y más que feliz así fue ya fue soltado en su habita y bien alimentado y fuerte

no se que tanto me criticas si vos tenés uno de mascota y si vamos al caso está también prohibido la venta y compra de geckos así que antes de decirme a mí lo de multa y de que no es para mascota, fíjate bien porque vos y todos los que están en esta web tiene uno o mas de un gecko de mascota y comprados cuando en verdad está prohibido comprar y vender asique deja de poner icono de enfado y atarme porque yo en cambio yo no es para quedarme para mascota es que crezca seguro para luego soltarlo y no sea comida de otro animal no como vos que compraste y lo tenés de mascota fíjate bien antes de juzgarme , juzgar a los demás y poner icono de enfado
 
Última edición:

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Antes de juzgar pregunta porque mí idea era que las comadrejas y gatos sueltos no lo coman y crezca seguro para luego soltarlo en el parque nacional de mí ciudad no quedarme lo como mascota y me quedo tranquila porque anda más que bien come y anda lo más bien , al final no era nada grave lo cual me dijo el veterinario que ya está listo para soltar y más que feliz así fue ya fue soltado en su habita y bien alimentado y fuerte

no se que tanto me criticas si vos tenés uno de mascota y si vamos al caso está también prohibido la venta y compra de geckos así que antes de decirme a mí lo de multa y de que no es para mascota, fíjate bien porque vos y todos los que están en esta web tiene uno o mas de un gecko de mascota y comprados cuando en verdad está prohibido comprar y vender asique deja de poner icono de enfado y atarme porque yo en cambio yo no es para quedarme para mascota es que crezca seguro para luego soltarlo y no sea comida de otro animal no como vos que compraste y lo tenés de mascota fíjate bien antes de juzgarme , juzgar a los demás y poner icono de enfado
Son animales salvajes, tiene que crecer en libertad. Crees que dándole de comer luego va a saber sobrevivir? Cazar? Que es lo que necesita.
Hay una diferencia muy grande con los animales criados en cautividad y QUE NO EXISTEN EN LIBERTAD. Tu pon un Euble, de fase en libertad a ver lo que dura... Ni mediodía, porque tiene colores llamativos que atraerian depredadores.
Por buena intención que tengas, la idea es pésima. Y que no coma te lo demuestra... Ese animal está destinado a morir si no lo sueltas en una zona donde pueda comer, que por lo general son paredes cerca de farolas, donde se escodners en grietas y saldrá a cazar mosquitos, moscas y bcuhso que vayan a la luz más cercana.

No están prohibidos los que tengo, se crían legalmente y se Dan con su documento de cesión para saber de donde proviene ese animal y que ha sido criado en cautividad. Si no entiendes la diferencia entre un animal autóctono y salvaje, y un animal criado en cautividad y aloctono, que solo está en Asia, te recomiendo que eleas sobre ambas especies.

Por cierto para comprar y vender, existe el núcleo zoológico 😊, donde se registran todas las entradas y salida de animales, así colo las puestas. Y depende para que animales, ademas están los cites, que los lleva el miteco y hayqbue registrar parentales y luego crías. No es necesario en el caso de leopardo, ciliatus y otras especies. Son quienes te multarian por tener una tarentola, 👌
 
Arriba