Mi gecka no me come :S

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola buenas os cuento , tengo en un terrario dos hembras y un macho y me pasa lo siguiente.

Macho nominal: come perfectamente
Hembra blazzing blizzard :come de tanto en tanto pero al menos come algo.

Y aqui viene el problema mi gecka super hypo carrot tail no me come desde hace bastante tiempo y estoy preocupado a:'(

Os pongo unas fotos que le e echo ahora:

1052247.jpg

1052248.jpg

1052249.jpg


como la veis?
esque nose si sera por la tº o qe :S pero es raro qe esta no coma y los demas si xD y aparte como tengo el termometro analogico de exoterra no me fio mucho y hasta navidades no tendre pasta para pillarme uno digital.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hombre muy delgada no se la ve, puede que a este si la haya afectada un poco mas la temperatura, a ver si puedes descartar que sean parasitos saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Dinos las temperaturas que manejas, etc, separa alas que comen mal,a cada una enun tupper, haber si van ha ser parasitos y contagien a los otro.... o_O

Yo la veo bien, un pelín flaca pero bien. ¿Que tiempo tiene?, ¿Cuanto lleva sin comer?,¿Que sustrato utilizas?

Saludos y suerte! :)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo la veo bien, es posible que sea más sensible al invierno que los otros... obsérvala y si ves que se le adelgaza la cola y sigue sin comer toma medidas, como tentarla con comida suculenta (gusanos de la miel por ejemplo), aumentar la temperatura un par de grados, pensar en la posibilidad de parásitos, etc.

Si hace poco que la tienes es posible que le cueste aclimatarse, aunque la veas que se pasea y que se lleva bien con los compañeros tiene que pasar algun tiempo hasta que coja confianza y coma normal. A mi mack snow le pasó algo similar, cuando llegó era muy rarita comiendo y la cola no cambiaba mucho hasta que pasó un par de meses y ya sigue un ritmo normal o incluso come más que los otros.

Estaba bueno el ferrero rocher? xDDD
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola reptiliano_vlc yo no la veo mal podria tener algo mas de rabo pero esta bien como te dicen podria ser por parasitos o porque a notado el frio, mirale las heces haber si ves algo raro en ellas . como te dicen dale alguna cosa que le guste mas dale gelatina que les gusta bastante haber si come.
dinos alguna cosa mas sobre ella para poder ayudarte mas.
un saludo....
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola.

Pues la edad nolose ya que la compre adulta jeje.

La tengo ara tres meses o cosa asi y la engorde bastante pero ahora se a quedado asi que es como estaba cuando la compre.
Sustrato utilizo papel de cocina.

Si si que se lleva bien con los compis jeje hay dos cuevas medianas exoterra y suelen dormir las dos hembras en una y el macho en la otra.

jajajaja si que estaba bueno si xDD

sobre las tº tengo un cable calefactor de 15w el terrario es de 1m de largo , 30 de ancho y 40 de alto.Y luego por las noches les pongouna bombilla night glo de 75w qe sube un poqillo las temperaturas.

segun mi termometro analogico por el dia estara sobre 22 grados o por hay y por la noche con la bombilla 28 grados ,aparte de que tengo puesto el calefactor porque hace frio xDDD
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hoy e probado con zophobas porque no le quedaban tenebrios al de la tienda cuando fui a comprar la comida ayer para mis eubles pero la mira la chupa y pasa xD

Y cuando tenia tenebrios tambien pasa y los grillos me da a mi que tambien pasa xD
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pero tienes las temperaturas al reves :eek:

por el dia debe de estar en unos 30 grados parte caliente del terrario y por la noche sobre los 25 :confused:
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ya ya lose pero no puedo hacer nada porque como estoy construyendo un terrario nuevo ese va a ir con distinto tipo de calefaccion y no es plan de comprar una bombilla de calor para este jeje.
aparte que esqe no me fio de este termometro xD
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
weno a lo mejor entonces es cosa del termometro, aun asi intenta hacer al reves lo de la bombilla y ponla de dia, saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
no lo habia pensado pero tienes razon.
Lo que voy a acer es ponerles la bombilla por el dia jeje.

En el otro terrario ya me queda poco para acabarlo , pintarlo por fuera , cristales de las puertas y pegar con silicona las rejillas de ventilacion ejeje y aver ai como reacciona xD
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
sip y sobre todo cuando puedas el termometro jeje que asi lo tienes todo controlao, ya nos enseñaras el terrario nuevo saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Opino lo mismo que zebon, las temperaturas están al revés .. eso seguramente junto con el tamaño del terrario, que lo veo desmesurado para 1 ejemplar, le han causado un estres, el cual ha derivado finalmente a no querer comer.

Cambia la bombilla y conectala de dia, y no la molestes en una semana, solo lo necesario, para cambiar agua, ofrecele comida despues de esa semana, deberia de aceptarla con ansia.

Saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
no no en el terrario viven tres geckos no solo ella xD

el terrario nuevo es de 1'20 por 40 por 40 que en verdad esta separado en dos de 60 por 40 por 40 jeje.Ira una pareja en cada uno xD
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Haber empezado por ahí .. jeje diciendo que no es solo para un animal.

Pues nada, paciencia y prueva lo que te dije, restablece las temperaturas de modo "natural" calor de dia "fresco" de noche .. y espera una semana hasta ofrecerle comida, verás como luego come sin problema.

Ya nos contaras e igualmente no enseñas ese terrario.

Un saludo!
 
Arriba