Mi gecko leopardo

Aleemt93

New Member
Buenas, soy nueva en el foro, hace unos meses adquirí un gecko leopardo tangerien hembra, actualmente tiene 8 meses, la verdad que muy bien, tiene su terrario varias zonas, humeda y caliente con sus respectivas temperaturas y humedades que son medidas con dos higrometro-termometro, la arena es arena de calcio, y tiene varias cuevas, la última que adquirí fue un refugio húmedo para cambiarle el que tenía y que fuera más bonito, ha cambiado de muda recientemente y la verdad que le ha encantado, el problema esque ahora lleva varios días que no sale, está mañana la he sacado de ahí para ver que todo estuviera bien y he estado jugando con ella un rato, le he tocado un poco la tripa para ver si estaba dura o algo y nada, la he mirado las patas y la cola por si tuviera algún resto de muda y tpc, la echo gusanos dentro de la cueva y a veces se los come pero lleva dos o tres días sin salir de ahí, alguna experiencia similar?
He cambiado el refugio húmedo a la zona caliente por si se quedaba fría la pasar tanto tiempo dentro
IMG_20210816_224924_1.jpg
IMG_20211012_103643.jpg
IMG_20211012_105621.jpg
Screenshot_2021-10-11-20-02-00-317_com.instagram.android.jpg
 
Hola!! Si está como en la segunda foto está bien de peso, así que no te preocupes, a veces les da por ahí y pasan días más escondidas. De hecho, por lo que a mí me dijo una veterinaria de renombre de exóticos, estos animales tienen mucha sensibilidad a la presión atmosférica, por lo que cuando llega una borrasca, lluvias o bajan las temperaturas salen mucho menos de las cuevas. Por eso en invierno hay geckos leopardo que dejan de comer durante semanas o meses, o se vuelven más inactivos. Y si encima le gusta el nuevo refugio pues mejor, lo mismo no sale porque está encantado de estar ahí jaja yo no se lo cambiaría de sitio, justo si está dentro es porque se siente bien de temperatura, no tengas miedo de dejarlo aunque no esté en el lado cálido porque cuando lo necesite ya se moverá ella.

Por cierto, no se si has leído temas de sustrato, lo digo por la arena cálcica, no suele ser recomendable porque puede producir obstrucciones intestinales al tragarla mientras comen, etc... Vigila si el animal defeca o si le aparece alguna marca anormal y oscura en la tripa, no vaya a ser eso. Lo mismo prefieres cambiarlo a otros sustratos como el maíz o coco (biodegradable) o papel. Pero vamos, si ves que come y defeca bien y sólo es la inactividad seguramente sea lo primero que te comento de que llega el otoño.

Un saludo
 

Aleemt93

New Member
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que no tiene nada en la tripa y defeca normal, pero estoy pensando en cambiarla por varias recomendaciones a la arcilla excavator, no se si alguien tiene algún tipo de experiencia con este sustrato, por lo que he visto parece bastante interesante ya que permite a los reptiles excavar sus propias cuevas, lo estudiare y tengo en mente cambiarlo porque aunque de momento va bien la tierra cálcica, muchos habéis recomendado que no asique será lo próximo que cambie, muchas gracias y me quedo mas tranquila, la foto de ahora es la que sale mi mano, es decir la segunda, la otra es de hace un mes o dos creo pero va creciendo intento vigilarle mucho la cola que la tenga hermosa y ya voy aprendiendo a jugar con mi gecka un poco ya se va atreviendo un poco mas y no se pone tan nerviosa, ya que antes empezaba a correr como loca en cuanto metía la mano, iré poniendo mis avances por aquí muchas gracias
 
Arriba