Mi gecko no come

nuriaadiazz

New Member
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi gecko tiene dos semanas de vida, el chico que me lo vendió me dijo que primero tenía que mudar la piel y comérsela antes de empezar a comer tenebrillos, grillos etc, me dijo que eso pasaría en unos cinco días, esperé una semana y no vi que mudara la piel, así que le pregunté y me dijo que su a su hermanita tampoco la vio mudar la piel pero que ya comía desde hace dos días, así que cogí y fui a la tienda a comprarle gusanos, los mas pequeños que habían, pero no se los come y lleva sin comer una semana, solo bebe agua y no se que puede estar pasando.
He comprobado la temperatura y esta todo bien, voy a probar a comprarle micro tenebrillos, pero es que el tema es que no le veo con hambre, cada vez que intento darle los gusanos mas pequeños que hay en la caja, me quita la cara, he intentado dejarselo y que lo cazara el mismo pero pasa totalmente del gusano. A parte siempre esta durmiendo, y nunca sale de su casa.
No se que hacer
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
prueba con otro tipo de alimento como grillos del 1 a ver si los coge, a veces son un poco especialitos con la comida.
 

Abel28

New Member
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Te diría que al ser pequeño han de comer al menos un insecto al día de un tamaño equivalente a la mitad de su cabeza (a la anchura). Por lo general los gecko pequeños pueden requerir de algún estimulo y detestan que su comida salga corriendo, por lo que puede que necesites un comedero antiescape. Si buscas mas info al respecto tienes todo detallado en este articulo: https://exotikkas.com/reptil/el-gecko/
Es recomendable que la comida sea pequeña para evitar problemas como la paralisis y por ejemplo mi gecko detesta que se la ponga en la cara (prefiere buscarsela el).
 

Rubiiirei

Member
Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
cuando pasan mas de dos semanas es posible que los parasitos hayan empezado a descontrolarse y estén haciendo daño al gecko... por lo que dices te lo dieron muy pequeño no?? eso puede ser una imprudencia por parte del criador, no se, al menos a lo personal habría que asegurarse de que el animal haya comido y no solo eso, sino asegurarse durante un tiempo de que come bien y variado.
esto le ha pasado al gecko de mi primo y como el no sabe me lo dio a mi, intente que comiera asegurándome de que todo estaba bien, espacio, temperatura, zona húmeda, etc, y no había manera, asi que lo lleve al veterinario, lo desparasito y el gecko al día siguiente ya estaba comiendo, así que te recomiendo llevarlo al veterinario, creo que si te importa el animal es lo mejor que puedes hacer
 
Arriba