Mi gecko va a poner huevos o le pasa algo?

Centella

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas! Me acabo de fijar que mi gecko hembra está muy gorda y si la miro por debajo si tiene una masa blanca, pero solo aprecio una. No se si es que va a poner huevos o que le pasa algo. Tengo una pareja hace unos 2 años o algo más y hasta ahora nunca ha puesto huevos.
Si alguien me puede decir si es que va a poner huevos, que debía hacer? Separarla o dejarla? O quitarle los huevos? Cuanto puede tardar en ponerlo?
Y ya que estoy, otra consulta, tengo ramas puestas por el terrario y mis geckos, en vez de dormir en las cuevas, duermen en las ramas, es normal?
Adjunto fotos de todo.
Gracias

Adjuntos

• IMG_1919.jpeg
    IMG_1919.jpeg
    669,4 KB · Visitas: 34
  • IMG_1918.jpeg
    IMG_1918.jpeg
    936,1 KB · Visitas: 32
  • IMG_1917.jpeg
    IMG_1917.jpeg
    957,2 KB · Visitas: 34
  • 77173f64-75b1-4ecb-86cc-518101955707.jpeg
    77173f64-75b1-4ecb-86cc-518101955707.jpeg
    187 KB · Visitas: 30

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.660
Hola y bienvenida. Desde luego, si la tienes en pareja yo me inclinaría a pensar que son huevos lo que tiene. La dejaría en paz de momento. A ver si Driu te orienta sobre el tema. Si no te contesta, escríbele en privado.

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.018
Si, eso son huevos, teniendo pareja, lo raro es que sea la primera vez, desde aqui hasta septiembre aprox la tendras con puestas cada mes. Si no quieres criar, yo la separaría. Si no te interesan los huevos, puedes tirarlos. Por lo general se recomienda mantener machos separados, o con varias hembras para evitar que estrese solo a una (y dependiendo machos, que algunos se ponen muy agresivos con ellas).
Ten en cuenta que cuando vaya a poner huevos dejara de comer, y tras la puesta se quedara muy delgada.. si aun te pone, aprovecha a darle de comer bien.
Desde la monta pueden tardar unos 30-40 dias en hacer la puesta.

Centella

New Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias, tenía esos dos y este año le metí otra hembra, hace 3 meses o así, pero aún es joven, no llega al año.
La verdad es que les veo tranquilos, cada uno anda a su bola ni se pegan ni se estorban… el macho suele dormir en las ramas y las hembras, la pequeña en cueva y la grande sobre el sustrato.
Gracias por la info