Mi gutatta no defeca

Gutigd

Active Member
Puntos de reacción
15
Buenos días compañeros , tengo una gutatta que ya he mencionado otras veces , riene unos 3 meses ahora desde que nació , pesa unos 20 gr , no se si esta bien o cuanto deveria de crecer , ha mudado 2 veces desde que la traje que tenia 1 mes mas o menos , la cosa es que no he encontrado ningun excremento y le cambio el suelo del sustrato que es madera de haya cada 3- 4 semanas aprox , come cada 5 días 1 pinky al 15-20% de su peso , unos 2.5 - 3 gr ahoramismo, no se a que se debe , espero que me ayudeis , gracias!

Adjuntos

• IMG_7955.jpeg
    IMG_7955.jpeg
    2,1 MB · Visitas: 14

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
No soy partidario de usar ese tipo de sustrato en ofidios porque puede dar lugar a ingesta y, después, a compactaciones, si bien es verdad que eso no sucede siempre. Lo mejor para mi es el papel de periódico, que te ahorra ese problema. Ya se que no es muy estético pero es más saludable. Es cierto que, comiendo cada 5 días, debería haber defecado alguna vez. Por lo que dices la has tenido dos meses y si no has visto excrementos eso no debería pasar. Así que yo la llevaría al veterinario. Antes, si no lo has hecho ya, podrías darle algún baño con agua tibia, que les suele ayudar a defecar, a ver qué pasa.

Gutigd

Active Member
Puntos de reacción
15
No soy partidario de usar ese tipo de sustrato en ofidios porque puede dar lugar a ingesta y, después, a compactaciones, si bien es verdad que eso no sucede siempre. Lo mejor para mi es el papel de periódico, que te ahorra ese problema. Ya se que no es muy estético pero es más saludable. Es cierto que, comiendo cada 5 días, debería haber defecado alguna vez. Por lo que dices la has tenido dos meses y si no has visto excrementos eso no debería pasar. Así que yo la llevaría al veterinario. Antes, si no lo has hecho ya, podrías darle algún baño con agua tibia, que les suele ayudar a defecar, a ver qué pasa.
Perfecto , voy a darle un bañito mañana a ver que tal.. una vez si me parecio que hizo algo pero muy pequeño.. a ver que tal , no se si por sevilla habra de exoticos , gracias!