Ten en cuenta que los según ponen los huevos pierden del orden de 4 gramos y si no es muy grande lo puedes llegar a notar a simple vista.
Como te han dicho, lo de separarla del macho, para que deje de poner huevos, no es demasiado eficaz a corto plazo, porque como te han dicho, retienen semen para hacer más de una puesta, de hecho tengo una hembra que me ha llegado a hacer 4 puestas, con el semen que acumuló de estar una semana con el macho.
Lo que podrías hacer es separarla del macho, hasta que haga todas las puestas que "quiera" y depués, evaluar el peso que tenga y decidir entonces si volver a juntarla con el macho, o esperar a que se recupere. De hecho si la tienes separada ese tiempo, puedes controlar mejor lo que come.
Ah !! Ojito con pasarte con las vitaminas, que un exceso puede ser mucho peor que un defecto, ya que el exceso lo acumulan y no lo eliminan.
Calcio si que es bueno que se lo aumentes bastante en época de cría, para que pueda formar los huevos y evitar que coja una hipocalcemia, que podría desembocar en EMO.