Mi mantis esta enferma, necesito ayuda!

iberinsecto

New Member
Registrado
8 Jul 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, mi nombre es Luis.
Vivo en Madrid, España. Tenemos en casa un ejemplar de hierodula membranacea desde diciembre de 2023 que se la regalaron a mi hijo.
Completó todas sus fases correctamente, y la alimentamos alternando tenebrio y grillo.
Antes de ayer le tocaba comer pero cazo el grillo y al minuto lo soltó y no a vuelto a querer comer.
Hoy mi hijo la encontró por la mañana en el sustrato y con la cabeza caida. Apenas se mueve y tiene el abdomen mas palido que el resto de su cuerpo. Ella siempre ha sido de un color verde muy vivo.
Ahora la he sacado del terrario por si fuese la humedad pero este en 57% y siempre solemos mantenerla asi.
Mi hijo tiene un disgusto muy grande y yo no se que puedo hacer por ayudarla. Agradeceria mucho si alguien pudiese darme algun tipo de informacion.
Muchas gracias de ante mano. Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG20240708133701.jpg
    IMG20240708133701.jpg
    444,6 KB · Visitas: 45

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
150
Puntos de reacción
48
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas!
En su momento tambien estuve criando mantis e insectos palo. Su ciclo de vida es corto, durando de entre 6 a 8 meses y en algunos casos llegan al año de vida. Todo depende de la especie claro, pero dado el comportamiento que ha adquirido es posible que sea esta la razón.
 

DonPol

Active Member
Registrado
17 May 2024
Mensajes
31
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Cuanto lleva en fase adulta? Los machos(como el de tu foto) no duran mucho después de llegar a adultos, hay un momento en el que dejan de comer y ya solo quieren aparearse
 
Arriba