Mi nueva guttata

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo sí que lo e visto por Internet aunque también es verdad que no hay que fijarse de todo lo que se lee
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola de nuevo hoy le acabo de dar de comer y a vuelto a tragarse la rata viva sin atacar simplemente se la va tragando viva, esto es normal cuando son jovenes? A qué edad o tamaño empiezan a atacar y ser constructoras?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Como te puse en una respuesta anterior, es normal que no lo mate, prácticamente ninguna lo hace de pequeña. Sobre cuando empezara a hacerlo, no hay ninguna edad, lo empezara a hacer cuando ella quiera, hay algunas que no lo hacen nunca. Yo tengo una con 3 años que no lo hace...
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Y si se lo das vivo y es grande como se lo come? Porque el ratón se defenderá no como estos de 10/15 días que apenas se quejan
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si eso lo suponía... Pero lo veo poco natural.
Imagino que aprenderá a cazar igual que en la naturaleza. Cuando sea más grande y el ratón se mueva un pelín mas seguro que le entra ese instinto, si no flipare jaja al menos la otra que tenía pegaba unos saltos mientras se enroscada que daba miedo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo siento, pero no es lo mas natural darle vivos a una serpiente en cautividad, en cautividad se supone que es para darle unos buenos cuidados y que no sufran por nada, y por que guste ver como matan a un ratón no me parece normal ponerla en peligro por eso.
Pero evidentemente es tu serpiente y tu veras como la cuidas y eso lo respeto, solo doy mi opinión
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Agradezco que lo respetes pero te aseguro que no es por placer,morbo o lo que sea que pueda dar jaja solo es por el típico pensamiento de si ella lo hace así en la naturaleza intentar respetar o recrear su vida en la medida de lo posible.
La verdad es que no sé si les gustará más viva o muerta ( yo las dos guttatas que e tenido les valía de las dos formas) creo que alomejor lo hago así también para que dessarolle su instinto de caza y se "entretenga" más por así decirlo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La intención es buena, pero en cautividad no necesita cazar para sobrevivir ni tiene un cerebro complejo que entretener para no sufrir problemas psicológicos. Alimentar con cebo vivo, en terrariofília, se debería hacer solo si es totalmente necesario, y para una guttatus no lo es. Si el animal acepta muerto esa debería ser siempre la forma de alimentar ya que reduce la agresividad del animal y nos facilita su manejo.
Hay un código de conducta no escrito entre los reptileros, y uno de ellos es ese.
Al igual que rmgarcia, respeto tu decisión, pero no la comparto.
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ok muchas gracias por la info, lo de la agresividad por darle alimento vivo nunca me a pasado, tanto en esta como la grande en 4 años nunca a intentado atacar y la grande siempre comió vivo salvo un par de veces y ya os digo la cogía mi hijo con dos tres años y la manoseaba mucho y nunca a atacado a nadie.
Muchas gracias a la gente de este foro por informar sin necesidad de atacar y siempre respetando otras costumbres aunque no sean compartidas.
Un saludo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Entonces normal que no fuera agresiva, seguro que no la dieron de comer vivo de pequeña... Y a no ser que tuviera 10 años cuando te la dieron te ha vivido poquísimo...
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
La serpiente no se murio, se escapo, su último terrario era de estos gigantes de tela metálica y nose si se le haría un agujerito a la valla o no se qué pasó pero por alli se largo y fue imposible encontrarla.
La serpiente la tenían en una tienda y la alimentaban con alimento vivo(al menos eso me decía pero sí que la vi alimentar una vez en la tienda con vivo) porque al principio saltaba a atacar asta dentro del terrario, pero de ir sacándola y manipulando-la al poco tiempo se volvió mansa.
Yo por mi experiencia que no soy experto ni mucho menos, las hace mas mansas manipularlas y cogerlas mucho que por darle alimento muerto. Ya te digo la mía comía vivo y era más mansa que un perro
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas hoy e pesado mi mordiskitos Jr. Y pesa unos 20 gramos y la última muda eran unos 45cm creo medida entre 40/45 imagino,como la veis? Le dio un pinkie sin pelo sormalmente o con algo de pelo la primero vez cada 6/8 dias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por el tamaño y peso debería seguir comiendo sin pelo cada 5/6 días. Pero puedes empezar a darle dos en vez de uno
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
El mismo día, no es bueno darles de comer cada tan poco. Si no te los coge el mismo día es mejor seguir dándole 1 hasta que pueda pasar al siguiente tamaño que podrá hacerlo en muy poco, cuando coja 4 o 5 gr mas
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Aquí el almuerzo de mi nena/e esta era más grande que la última y están más espabiladas. Por fin a empezado a demostrar su forma de caza saltando a la cabeza de la rata(ante ni saltaba no mordía solo la engullía viva sin más...) Ya solo le falta la constricción.
@rmgarcia entonces tú le darías el otro está tarde, esperarías unos días o como,lo digo porque son un pelín más grandes.
 

Adjuntos

  • 158625115578420926921337150497.jpg
    158625115578420926921337150497.jpg
    296,3 KB · Visitas: 250
  • IMG_20200407_110535_8.jpg
    IMG_20200407_110535_8.jpg
    354,5 KB · Visitas: 236
Arriba