ReaL dijo:
xapp a q t refieres con incompatinilidad
Pues realmente yo creo que nadie tiene claro este tema jejeje
A ver si lo aclaramos entre todos o llegamos a alguna conclusión.
Voy a los Hechos:
1. A no ser que uno mismo directamente se traslade a indonesia y cojas con tus manos la serpiente que deseas criar no se puede garantizar que dicho animal sea del origen que el vendedor menciona. Es decir, es vendido solo por apariencia y así es catalogado, cuando se dice ARU, puede ser cualquier isla desde la zona aru hasta Cape York pasando por merauke.
2. La zona de Aru sino me equivoco no es solo una isla, son cientos de islas, archipiélagos y demás, eso podría significar, y repito PODRIA significar, que en cada uno de dichos archipiélagos, islas, islotes, etc etc, la genética tomara fenotipos similares pero genotipos no tan similares.
3. Existen otras zonas con fenotipo similar al ARU, como por ejemplo Merauke y porque no, las Cape York de australia.
Ahora
Las suposiciones
Se dice que la cantidad de blanco podría deberse a la exposición a los rayos UV, pero porque hay viridis salvajes sin blanco?, porque hay viridis en cautividad que no ha recibido rayos UV en la vida y son full stripe y flower?
Podríamos asumir que la cantidad de blanco es genética pero no dominante? Y si llegáramos por casualidad, por mucha casualidad a juntar macho y hembra no solo HW sino que además por suerte tuvieran genotipos no muy distantes?
Ese es el punto que se está buscando demostrar ahora, puede ser que los UV tengan algo que ver, es decir, a lo mejor son el detonante de un factor genético, pero si ese factor genético no está en el animal yo creo que ni que los sometamos a baños UV 12 horas al día tendríamos animales HW.
Podemos ver animales supuestamente ARU con dimensiones muy diferentes, con medidas distintas en cabeza y cola y quien sabe que mayores diferencias. Si al seleccionar nuestro grupo de cría, no solo buscamos mucho blanco en los progenitores sino que también buscamos perfiles idénticos de talla, cabeza, tonalidad, distribución de las escamas blancas etc etc estaríamos dando un gran paso adelante para comprobar cuál de dichas teorías será la correcta.
Yo de momento creo que la luz UV no es un factor determinante, más bien, un factor detonante creo yo, pero es solo mi opinión, yo solo he leído las opiniones de todos los que se han tomado el tiempo de publicarlas y luego he sacado mis propias conjeturas, así que si alguno de vosotros opina diferente y quiere dar su opinión, bienvenido, que para eso es el foro jeje
Saludos
XAPP