TortuMe dijo:
hola a todos, bueno como podreis comprobar soy nueva por aqui y tambien en el mundo de las tortugas y nada queria presentarme y sobre todo pedir alguna ayudita con mi nueva tortuga, me la regalaron hace poquito, es una Testion Horsfieldi y queria comentaros que lleva varios dias sin comer y bueno noto como el caparazon lo tiene mas claro desde cuando me la dieron y las patas tambien y me gustaria saber si podeis ayudarme a saber a que se debe esto y bueno algun que otro consejillo no me vendria nada mal para poder meterme mas en este mundillo y saber mas de ellas ya que me gustan desde bastante tiempo y me llaman la atencion pero nunca me e atrevido a tener una hasta ahora =) .
Aqui os dejo una fotito suya para que comenteis que os parece y me podais ayudar y dar algun consejillo para que ella se sienta mejor en casa ^^ . Gracias y un saludo a todos de parte de TortuMe.
Hola, será Testudo Horsfieldii (aunque realmente es una Agrionemys horsfieldii).
Tiene toda la pinta de ser un animal capturado, por lo que te recomiendo que primero que todo, la desparasites.
Con respecto a la comida, dále malas hierbas (cerraja, diente de león, malva, plántago, ...) y si no puedes conseguirlas (trata de ir al campo a por ellas, a un sitio que no las fumiguen) puedes darle morera (como a los gusanos de seda), escarola, endivia, ...
No le des mucha fruta, es más, yo no le daría, ya que en su medio natural no creo que probaran mucha fruta. Nada de pienso de tortugas, ¡pienso caca!
Dale de comer 2 o 3 veces a la semana (si le echas todos los días una escarola se la comerá, pero no debes hacerlo, ya que el hígado se le hará enorme, tendrá piramidismo, y eso no es bueno).
Sustrato, turba rubia mezclada con mantillo (50-50) y sin químicos.
Platito con agua para beber.
En su terrario, si hay espacio, yo plantaría (a elegir) kalanchoe, pensamientos, hibiscus, tomillo, romero, salvia, lavanda, ... Esas plantas puede tenerlas sin problema, le darán un punto más alto de humedad, y si se las come, no pasa nada (pocos días te durarán los kalanchoes y pensamientos).
Con respecto al caparazón, no veo lo que comentas blanco.
Y busca información el el foro, que hay cientos de hilos que comentan lo mismo, gente nueva con tortugas, y primeros consejos.