Mi nuevo camaleón

Roberto CG

Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
siempre se Niño quise un camaleón y siempre estuve investigando del tema hasta que por fin pude hacerme de uno el jueves. Solo lo observo y me fijo si se encuentra bien y cualquier cosa que noto rara a mi juicio la investigo. Me gustaría saber con base a su experiencia, si mi camaleón se encuentra bien lo compre de aproximadamente 4-5 meses de edad (no era una cría). Les explico cuando recién lo compré tenía tonos verdes muy vivos y ahora que pasan los días lo noto con colores mucho más oscuros. Adjunto fotografías del antes y después. Incluso ahora de repente saca la papada así de la nada sin que yo me acerque, no se me hace que lo haga por enojo. La temperatura en el día ronda de 24 C en el punto bajo y de 32 en el punto alto. Tiene foco de UVB y de calor. El de calor lo dejo prendido siempre ya que vivo en una zona bastante fría, donde la temperatura en exterior es de 0 C. En las noches la temperatura más baja que alcanza su terrario es de 19 C en la parte de abajo. Ha comido bastante bien y de agua le tengo ir dar con un spray para que tome porque no lo veo tomando de las hojas. Juzguen ustedes la primera foto es de cuando estaba en la tienda antes de venir conmigo y la segunda es de como está hoy.
 

Adjuntos

  • 9AD7F9FE-A59C-44C1-8CB5-C8BA6AB0D03D.jpeg
    9AD7F9FE-A59C-44C1-8CB5-C8BA6AB0D03D.jpeg
    313,7 KB · Visitas: 177
  • 48A6531E-EF7D-4C64-B8CF-55DA62211209.jpeg
    48A6531E-EF7D-4C64-B8CF-55DA62211209.jpeg
    450 KB · Visitas: 176

Roberto CG

Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Se me olvidó decir que recién lo compré al día siguiente comenzó a mudar y hoy continúa con su muda.
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Ten en cuenta que acaba de llegar a su nueva casa, está estresado y es normal que esté más oscuro ( también tienes que saber que cuando están en el punto de calor, se ponen más oscuros para absorber más calor y radiación ). Yo no me preocuparía, los parámetros que has dicho son correctos, aunque lo de dejar la bombilla de calor encendida por la noche... no se yo
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ten en cuenta que acaba de llegar a su nueva casa, está estresado y es normal que esté más oscuro ( también tienes que saber que cuando están en el punto de calor, se ponen más oscuros para absorber más calor y radiación ). Yo no me preocuparía, los parámetros que has dicho son correctos, aunque lo de dejar la bombilla de calor encendida por la noche... no se yo
Hola, puedes aclarar el tema de la bombilla de calor? Como se mantiene la temperatura adecuadamen el caso de tener que apagarla?
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Pues a ver, depende de la especie, pero por lo general tienen que tener un importante bajón de temperatura por la noche para que puedan descansar, así que no hay por que conectar la bombilla. Lo de mantener la temperatura por las noches, aquí en madrid yo no tenía problemas, por la noche se me ponía en unos 22-24 grados así que simplemente desconectaba las bombillas de calor y hecho. Todo depende de la zona en la que vivas y la temperatura que tenga tu casa por las noches.
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Pues a ver, depende de la especie, pero por lo general tienen que tener un importante bajón de temperatura por la noche para que puedan descansar, así que no hay por que conectar la bombilla. Lo de mantener la temperatura por las noches, aquí en madrid yo no tenía problemas, por la noche se me ponía en unos 22-24 grados así que simplemente desconectaba las bombillas de calor y hecho. Todo depende de la zona en la que vivas y la temperatura que tenga tu casa por las noches.
Gracias Lucas, en mi caso he de mantener una temperatura diurna entre 30 y 22 zona alta y baja, por la noche le dejo una pequeña làmpara de cerámica de 40 W y se queda a 20 aprox, ese bajón ha de ser mas?
 

Roberto CG

Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ten en cuenta que acaba de llegar a su nueva casa, está estresado y es normal que esté más oscuro ( también tienes que saber que cuando están en el punto de calor, se ponen más oscuros para absorber más calor y radiación ). Yo no me preocuparía, los parámetros que has dicho son correctos, aunque lo de dejar la bombilla de calor encendida por la noche... no se yo
Gracias por responder Lucas, te deje un comentario por si me puedes ayudar a resolver esa duda, lo que pasa es que mi cuarto se enfría bastante por las noches y con el foco la temperatura más baja es de 18C
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Hombre, lo ideal es que al ser un calyptratus esté entre unos 18-23, así que está bien. Pero si tienen la misma temperatura por el día y por la noche, no podrá descansar correctamente y a la larga habrá problemas.
 

Roberto CG

Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hombre, lo ideal es que al ser un calyptratus esté entre unos 18-23, así que está bien. Pero si tienen la misma temperatura por el día y por la noche, no podrá descansar correctamente y a la larga habrá problemas.
Muchas gracias ayer no dejé el foco y hoy el camaleón estuvo más activo y con mejor actitud.
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Es normal, necesita ese descenso para poder descansar bien. Lo de los colores no te preocupes, con el paso del tiempo se acostumbrará a su nueva casa, aunque no tiene malos colores, está muy sano
 

Roberto CG

Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Come bastante bien y siempre pareciera que quiere más. Es recomendable que su alimento esté siempre polvoreado de calcio o cada dos dias?
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Gracias por responder Lucas, te deje un comentario por si me puedes ayudar a resolver esa duda, lo que pasa es que mi cuarto se enfría bastante por las noches y con el foco la temperatura más baja es de 18C
En este tipo de casos (a mí me pasa igual) en donde la calefacción por la noche no está puede haber suficiente variación en el cuarto como para que se note. Hay que tener en cuenta que en los terrarios para camaleones al tener tanta ventilación la temperatura del cuarto influye mucho.
 
Arriba