Entrar en este tema de nuevo es entrar en un bucle sin salida, cada uno con su opinión, sin llegar a un punto medio...
Yo tengo racks, y tengo terrarios estéticamente bien montados, y estoy ya planteándome el venderlos o tirarlos, ¿por que? muy sencillo, si usamos arena es PERJUDICIAL, las ramas y piedras puntiagudas son PERJUDICIALES, muchas de las plantas de algunos hábitat son PERJUDICIALES si se ingieren, ademas, no se como limpiaras tus terrarios, pero se de mucha gente con terrarios vistosos, los cuales han sido un nido de bacterias y hongos.
Y yo no digo que sea mucho mejor un tupper con papel, rollo de papel, y cacharro con agua, desde luego que un animal puede disfrutarse mas si el terrario lo acompaña, pero en el tema de que están mejor o peor.. no sabría que decirte.. opino que ese tupper es infinitamente mas higiénico, y quizá estas valorando un poco mal a los aficionados, hay muchos que disfrutan de los EJEMPLARES que disponen, a otros les gusta ver a su animal haciendo escalada o cazando en un terrario, a otros les gusta el tema de reproducirlos, etc.. todo es respetable.
Tampoco estoy deacuerdo en lo de "los colores", creo que en ese tema hemos avanzado mucho en España respecto a otros criadores de fuera que tienen/tenían los mejores ejemplares (a lo que fase se refiere), y no creo que el problema sea repoblar con geckos de colores, ya que en perros, gatos, caballos, toros, águilas, etc..etc.. se busca sangre pura en los cruces, o mejores ejemplares, en la mayoría de los casos es por negocio, puede ser... pero no creo yo que por tener un ejemplar ... violeta ... sea peor que uno nominal, o estemos haciendo algo mal, si en Pakistán piden que repoblemos el hábitat, sera por que en ese hábitat se esta haciendo algo mal, y en nuestra afición, algo positivo...
No se... quizá mi opinión es desacertada...
Un saludo.
PD: Bonito terrario