Mi nuevo vivario

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
1,90 de altura, 45 ancho, 35 de fondo

Adjuntos

• vivario 1.jpg
    vivario 1.jpg
    515,8 KB · Visitas: 352
  • vivario 2.jpg
    vivario 2.jpg
    549,8 KB · Visitas: 335

terramanu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Haber si poner mas fotos, lo que se ve es que está guapísimo. Haber si nos explicas un poco mas de él. Saludos.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
¡¡¡Madre mia que guapo!!! si estuviera bien acondicionado para dendrobates, unas Ranitomeyas o Epipedobates estarían ahí como dioses.

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
tiene sistema de lluvia con 3 boquillas pero me tengo que pillar una bomba potente que me suba el agua a 2 metros de altura, me recomendáis alguna que sea baratica?
y en la parte de abajo que esta totalmente libre, por que todas las plantas estan enraizadas en la pared, estoy pensando en ponerlo de acuario serian 30 cm de altura, y meter alguna especie de anolis, o phelsuma, cual me aconsejáis?

Un saludo!.

dartfrog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola! precioso el terrario!! bueno sobre lo de la bomba, pues no se cual te aconsejaran porque es mucha altura, pero baratilla no pinta :p
sobre lo de la especie, ahi estarian perfectos cualquiera de las especies que has mencionado:
en concreto los anolis carolinensis, o sagreis,.. y de phelsumas en ese terrario unos grandis estarian de lujo, porque los chiquitillos como laticauda, lineata, y ya no digamos los williamsi.. no creo que los vieras mucho en esa selva jejej
bueno un saludo, y no te olvides de actualizarlo con fotos!

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
El vivario parece guapísimo, a ver si puedes poner más fotos.

Yo soy de la opinión que no sería el adecuado ni para anolis ni para phelsumas como los grandis, porque a los primeros les gusta tocar suelo y a los segundos, ramas en las que apoyarse.
Aparte, la humedad para mantener las plantas no sé si les supondría un problema. Es más, poniéndolos en la parte de abajo se quedarían sin UVB.

Yo me quedaría con especies de ranas como las que han comentado más arriba.

Saludos.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
La altura es buenísima para cualquier diurno arborícola, pero para un grandis veo poca anchura y profundidad... Pero segun lo que quieras gastarte en bichos, yo si tuviera pasta y con ese terrario pondría especies pequeñas, pero un buen grupo porque como dice dartfrog no las verías mucho. Algo sí las verías, escondidas no van ha estar porque son diurnos. Los Lygodactylus luteopicturatus son geckos diurnos, baratisimos (los he visto por 12€) y colores bonitos y crían como ratas, pero suelen venir de captura.
Pero yo pondría (si tuviera suficiente pasta jajjajaj) un grupo de phelsumas pequeños. Por ejemplo 2 machos y 6 o 7 hembras de klemmeri, o laticauda, quadriocellata... También puedes poner ranas arborícolas. Agalychnnis callydras, Phyllomedusa hypochondrialis, tienes muchas especies de hylidos para elegir, o si no, lo que te he dicho, dendrobates arborícolas ;)

dartfrog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la verdad es que tienes para elegir muchas opciones, pero, eso depende de ti. Por ejemplo, ese terrario tiene unas medidas muuy grandes, por lo que si metes especies muy pequeñas, deberian ser un grupito, para que puedas verlos, porque si metes una pareja de williamsi, luteopictutarus, kimkowelli,.. te va a costar verlos muchisimo, y para controlarles la comida no se yo, ya no quiero ni pensar como tendria que ser para alimentarlas y verlas a las ranitomeyas jajaja eso si, para las ranas un paraiso, pero sinceramente, yo elegiria un animal de mayor tamaño, no excesivo, o un grupo considerable de los pequeños.
Unas agalychnis estarian muy bien en ese terrario, o phyllomedusas como te comentan..
ya tendras que ver tu lo barato que te sale y por supuesto lo que te gusta mas.
un saludo! ;)

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Releyendo, hay una cosa que no me queda clara: el supuesto phelsuma o anolis iria "encerrado" únicamente en la parte inferior donde el acuario de 30cm de altura o lo he entendido mal y por tanto tendría el 100% del terrario para moverse?

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si si tendria el 100% para moverse, los 30 centimetros tenia pensao ponerlo de agua con unos peces, estilo paluario, pero me da algo de miedo que se vayan a caer al agua..

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Sí, lo mejor son animales grandes que no coman colembolos, drosophila, pulgon, en definitiva microalimento. Las agalychnis comen presas mas grandes que se las puedes dar con pinzas igual que las phyllomedusa.

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
No se me ocurre qué poner y que pueda salir del agua en caso de accidente.
Podrías poner una malla metálica en la parte superior del acuario, para evitar que nada caiga al agua.

A todo esto, ¿qué temperatura y humedades mantienes? Opino que estos datos serían fundamentales para determinar qué especie podrías poner.

Por otro lado, un posible candidato podría ser el gecko Tokay, porque a pesar de ser nocturnos, son unos bichos coloridos y con un tamaño considerable como para ser observados y para que la alimentación no sea tan compleja en un terrario tan espacioso.

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Javi-Turtle dijo:
Sí, lo mejor son animales grandes que no coman colembolos, drosophila, pulgon, en definitiva microalimento. Las agalychnis comen presas mas grandes que se las puedes dar con pinzas igual que las phyllomedusa.
bueno unas pumilio o unas ranitomeyas benedictas, quedarian increibles jaja, pero eso hasta que no me toque la loteria esta dificil jajaja, y para el tema de la comida tiene que ser un coñazo, si metere algo mas grande

dartfrog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
quizas yo creo que unas agalychnis o phyllomedusas quedarian de lujo, porque por el agua no creo que haya problemas pero como tu has mecionado reptiles, pues lo que quieras, los phelsumas pueden ahogarse?? porque me acaba de surgir esa duda? si se caen, podrian salir sin problemas?

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues la humedad ahora mismo no sabria decir, pero como tiene sistema de lluvia no habria mucho problema, de temperatura en la parte alta tiene de 26 a 28 y en la parte mas baja 23, 24 grados

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Esa temperatura es perfecta para agalychnys, phyllomedusas y otras ranas arboricolas, también para phleumas aunque alomejor un poco baja en la parte alta. No se si tienes bombilla uv, que es lo que necesitan los phlelsuma, otra ventaja de tener ranas, que no necesitan uv.

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Da gusto ver vivarios así. Yo siempre que veo terrarios tan plantados me pregunto cómo conseguís enraizar las plantas en las paredes y que tiren tan sumamente bien con poco o nada de sustrato... o es que las metéis en macetas pequeñas como hago yo?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Para engancharlas a troncos puedes hacerlo con bridas, a los fondos pues un simple agujero en el poliuretano y poner la planta o antes poner un poco de sustrato nutritivo en el agujero.

Fedenosyblue

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Qué chulo!!!

Ahi estarían de lujo pero no las veríamos nunca a unas pequeñas ranas jeje y para controlarlas puf...para unas phyllomedusa habría demasiada humedad, no os parece?

Y una pregunta...lo que tienes arriba de hoja verde y pequeña es ficus repens? es que en otro post, un ficus pumila aguanta la humedad, y tenía entendido que la humedad se lo carga siempre jeje a ver si me corregis por favor

dartfrog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola! si, investigando un poquillo para determinadas especie de phyllomedusas(sauvagii, bicolor..) es excesivo, puesto que necesitan una humedad del 40-60% y creo que en ese terrario hay mas, pero no se.
Para agalychnis esta perfecto.
Sobre lo del ficus pumila, yo lo tengo en mi terrario de dendros junto con un ficus repens y van bien los dos, el repens mil veces mejor, pero el pumila tambien tira.
saludos ;)