granate dijo:
Y la cascada no la tienes demasiado fuerte? Ese chorro no molestará a las ranas?
Pues la cascada es lo unico que no me acaba de convencer del vivario cuando me llego, tenia que ingeniarmelas para que al caer contra el musgo no salpicase los cristales, por eso puse la semilla-cueva para evitarlo. Ademas hace algo de ruido el chorro al chocar contra el sustrato, pero todo es acostumbrarse... No creo que les moleste a las ranas en absoluto, en la selva hay muchisimos mas ruidos...
Respecto a cuidados...basicamente ninguno, tener un programador para la iluminacion (12h) y conectado a su vez a un radiador de aceite con termostato (de modo que la temperatura oscila entre los 22,5º y los 27º), un programador por minutos para la lluvia (5 veces al dia durante 1 minuto), y la bomba de la cascada conectada directamente todo el dia y la noche...
Tengo puesto un termometro de minimas y maximas para ir controlando con los cambios de temperatura estos tontos si habria que preocuparse, pero de momento las temperaturas se mantienen en los margenes.
Por cierto me han aparecido un par de arañitas (parecen macho y hembra por diferencia de tamaños) que me estan haciendo unas telas que molan un monton... a:>)