Hola buenas noches!
Yo mantuve hasta hace un par de años una hembra de python reticulatus desde que medía unos 90cm hasta los 440cm y 30kg que alcanzó cuando la vendí. Fué, durante el tiempo que fuí su dueño, una serpiente muy mansa y era bastante manipulable a la hora de la limpieza. Pese a que debido a su tamaño era un animal potencialmente peligroso y tomaba todas las precauciones debidas para manipularla - sobre todo en las comidas- nunca tuve con ésta serpiente ningún percance ni susto que resaltar.
Tan solo puedo decirte por mi experiencia con ésta pitón reticulada ( no he tenido más ejemplares de esta especie) que cuando la compré de pequeña era nerviosa y se tiraba a morder con frecuencia... y al cabo de pocos meses, sin prisas, cogiéndola un poco todos los dias ( exceptuando los que estaba haciendo la digestión o la muda) se fué convirtiendo gradualmente en la serpiente tan mansa que te describo anteriormente.
Lo de cogerla un poco dia a dia no es que sea nada nuevo, pero es que quería contarte mi experiencia para asegurarte por conocimiento de causa de que puedes amansarlas con el tiempo.
Por cierto, preciosos ejemplares.
Un saludo!