Mi pogona está bastante flaca y no come

Josebasntnaa14

New Member
Puntos de reacción
0
no sé qué le pasa a mi pogona, se la pasa durmiendo, está bastante flaca y se le nota su esqueleto, la saco le doy de comer pero no quiere o ni lo intenta, me preocupa mucho ya que lo intento, pero no da fruto la situación, alguna cosa que le pueda hacer dar o intentar para solucionar el tema, tiene más de 1 año…

Puntos de reacción
9
no sé qué le pasa a mi pogona, se la pasa durmiendo, está bastante flaca y se le nota su esqueleto, la saco le doy de comer pero no quiere o ni lo intenta, me preocupa mucho ya que lo intento, pero no da fruto la situación, alguna cosa que le pueda hacer dar o intentar para solucionar el tema, tiene más de 1 año…
Cuanto tiempo lleva así?
Puede ser por la bajada de temperatura es probable que esté brumando, una especie de hibernación

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
47
Como dice antianimalista por estas fechas es muy común que disminuyan su actividad por la bajada de temperatura, si la tienes desde hace poco dale tiempo a que se aclimate si no ya sabes es por la temperatura ¿podrías decir que tipo de foco usas?

Puntos de reacción
9
A mí pogona también le paso durante unos días pero ahora está normal

Jcdelsol

New Member
Puntos de reacción
2
Y si la ves que esta en una delgadez muy extrema, siempre la puedes embuchar un poco, a una Pogona no es demasiado difícil hacerlo.
Además, bajo la modesta opinión de alguien que no es un Súper Entendido, si ha comenzado una hibernacion estando baja de reservas, lo más fácil es que no llegue a superarla.
Mi humilde opinión, Tú imagino que estarás en la zona más calida de la casa, intenta trasladarle al sitio lo más cálido posible, con una buena bombilla de calor/uva y comienza sin dilacion por embucharle con alimentos en función del tamaño que tenga, si dispones de gusano de miel, ideal.
Pinki de raton, incluso partidos en función del tamaño y con paciencia y ha ser posible con las manos, pues con unas pinzas, a poco que te excedas le puedes provocar un daño Irreparable.
Tienes que ser Tú, que eres quien tiene el animal a la vista, si es momento de actuar ó dejar que el ciclo siga su curso, pero en ocasiones si ha llegado a delgadez extrema, en ocasiones es punto sin retorno

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
Además, bajo la modesta opinión de alguien que no es un Súper Entendido, si ha comenzado una hibernacion estando baja de reservas, lo más fácil es que no llegue a superarla.

Esto en reptiles no es del todo cierto, con una hibernacion si porque el animal se ceba antes del letargo, en el caso de la brumación es distinta xq simplemente bajan la actividad y dejan de comer sin necesidad de tener "reservas".

En este caso lo preocupante es que te baje mucho de peso, eso si que hay que controlarlo, yo te recomendaria llevarla al vete más que nada porque igual si que es necesario administrarle alimento por jeringa si sigue bajando de peso.
Y como te han dicho los demás, cuidar la iluminación y las temperaturas. Es facil que los reptiles entren en brumación por estas épocas del año pero muchas veces no entran porque las condiciones de tu terrario son tan óptimas que no se ven en esa necesidad.