Mi pogona no come

Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Buenas.
Me llamo Fernando, mi pogona lleva varios dias sin comer bichos, ni fruta ,ni verdura. Tiene un año y medio, y lleva conmigo desde entonces. Es muy activa, no para de corretear , escalar, meterse por sitios y salir por otros, no puedo coger las heces, ya que como lleva varios días sin comer, no defeca. La cosa es que no se la ve mal, duerme bien, tiene buena temperatura, tiene una humedad perfecta. Prácticamente nunca está en el terrario , siempre por la habitación, el terrario básicamente lo usa para dormir.
He leído que podría ser por la brumación, pero ya son 7 días sin comer, por lo que me preocupa, tampoco está excesivamente flaca.
Si alguien sabe algo , sería de gran ayuda, sino, la llevaré al veterinario.
Gracias!
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
No tengo ni idea mientras no baje de peso ni tenga comportamientos raros no te preocupes puede ser un ayuno voluntario o ovulacion o algo ahora si baja de peso o se la ve mal directo al vet
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
No le veo sentido en tenerla todo el día fuera del terrario: al fin y al cabo, si los parámetros dices que son perfectos, por qué tiene que estar fuera?
Digo esto porque con el tema de la brumación podría estar buscando un refugio y unos días antes empiezan a dejar de comer, para evitar que la comida fermente si no acaba de digerirla. Es normal que esté días sin comer.
Yo la dejaría en el terrario, sin molestarla, para ver si realmente es esto y continúa activa.

Lo fundamental, eso sí, es que se vea sana y el peso esté dentro de los parámetros, así que lo que podrías hacer es periódicamente (por ejemplo, cada semana) pesarla a no ser que empiece a brumar, que encontes no habría que interrumpirla bajo ningún concepto salvo emergencias.
 
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No le veo sentido en tenerla todo el día fuera del terrario: al fin y al cabo, si los parámetros dices que son perfectos, por qué tiene que estar fuera?
Digo esto porque con el tema de la brumación podría estar buscando un refugio y unos días antes empiezan a dejar de comer, para evitar que la comida fermente si no acaba de digerirla. Es normal que esté días sin comer.
Yo la dejaría en el terrario, sin molestarla, para ver si realmente es esto y continúa activa.

Lo fundamental, eso sí, es que se vea sana y el peso esté dentro de los parámetros, así que lo que podrías hacer es periódicamente (por ejemplo, cada semana) pesarla a no ser que empiece a brumar, que encontes no habría que interrumpirla bajo ningún concepto salvo emergencias.
Buenas,
La tengo fuera porque ella quiere salir, y el terrario es un 90x40, pero aún así, se que está más feliz fuera que dentro, igualmente gracias por la respuesta, probaré a dejarla un tiempo dentro del terrario, sin tocarla, la he metido en cuanto me lo has dicho, y está bastante nerviosa la verdad.
Buen día.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
La cosa no es esa la cosa es donde este mejor si en la habitacion tiene uvb y tempratura correcta adelante si no no xq es perjudicial ademas le das baños de sol?
 
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La cosa no es esa la cosa es donde este mejor si en la habitacion tiene uvb y tempratura correcta adelante si no no xq es perjudicial ademas le das baños de sol?
Tiene su luz puesta alumbrando a una plataforma la cual esta algo elevada para que la suba, y tengo una gran ventana en la que entra mucho sol ,cuando hay, claro, también la doy dos o tres veces a la semana calcio y vitaminas, la temperatura de la habitación anda entorno los 25 grados, sin contar su luz
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Tiene su luz puesta alumbrando a una plataforma la cual esta algo elevada para que la suba, y tengo una gran ventana en la que entra mucho sol ,cuando hay, claro, también la doy dos o tres veces a la semana calcio y vitaminas, la temperatura de la habitación anda entorno los 25 grados, sin contar su luz
El sol a través de una ventana no aporta rayos ultravioleta porque el cristal los filtra.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Y los baños de sol se los das? La radiacion del sol no atraviesa los cristales
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Yo q tu no la sacaria del terrario sino es para los baños de sol y los baños rutinarios y asegurate de q este bn el punto focal, la zona caliente y la zona fria
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Gracias por responder. A ver si nos vas informando de cómo evoluciona. Tengo curiosidad si, por ejemplo dentro de 24 horas, sigue igual de nerviosa que ahora.

El tema de que se vea sana aparentemente, y con solo un año y medio, en mi opinión no permite detectar el estado de los huesos, porque por mucha vitamina que tenga, si no la puede sintetizar, no se absorberá; de ahí la importancia del UV.
 
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por responder. A ver si nos vas informando de cómo evoluciona. Tengo curiosidad si, por ejemplo dentro de 24 horas, sigue igual de nerviosa que ahora.

El tema de que se vea sana aparentemente, y con solo un año y medio, en mi opinión no permite detectar el estado de los huesos, porque por mucha vitamina que tenga, si no la puede sintetizar, no se absorberá; de ahí la importancia del UV.
Iré comentando todo lo que vaya pasando para futuros posibles casos.
Gracias a todos.
 
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Finalmente le he llevado hoy al veterinario, después de 10 días sin comer ( más o menos), tiene un problema con los óvulos, los cuales le presionan los órganos y por eso no como, hace falta cirugía, se hará el lunes.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Una mía tuvo un problema similar y fue una operación más o menos rutinaria, sin complicaciones y no le quedó ninguna secuela ni nada, así que no deberías precouparte en principio.
Lo único es que con el paso del tiempo (varios años más tarde, diría) empezó a hacerse más dominante, más agresiva con su macho y se le ennegrecía la barba alguna vez, pero más allá de esto, nada cambió con la operación.
 
Arriba