Mi pogona no quiere comer

Gavo

New Member
Registrado
3 Jun 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, como dije en el titulo mi pogona no quiere comer, hace un mes me la regalaron y por lo que veo por internet ha de tener unos 5 o 6 meses, al inicio me dijeron que le diera 5 grillos 3 veces al dia y acompañado con algunas verduras y eso hice y se los comía todos, pero ahora hace una semana mi pogona solo acepta las plantas pero ya ni eso, come 1 o 2 pedazos tamaño de mi pulgar y después deja de comer y si no le dieramos en su boca nisiquiera come 😐 saben a que se debe? Soy de Perú y el invierno esta comenzando y no se si quiere hibernar, se duerme a las 5pm y despierta a las 11am, dejo que salga solo de su cajita donde duerme porque antes lo despertaba a las 9am pero como leí que hibernan creí que quería hibernar
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,
Perú es muy grande y tiene regiones muy diferenciadas unas de otras (no te voy a contar nada que no sepas), pero dejando esto de lado, yo creo que el motivo principal es lo que tú has dicho: la llegada del frío y eso causa que empiece a brumar.

Una vez acabe el frío y vuelva a la normalidad, necesitará comer más para recuperar el peso que habrá perdido, pero al margen de esto, un apunte: una pogona de menos de un año debería comer tanta cantidad de alimento vivo como quiera, sin racionarlo: el motivo de esto es que tienen un crecimiento muy rápido y para ellas la proteína es muy importante en esta fase. A partir del año de edad ya deberían acostumbrarse a las verduras, aunque la tuya parece que ya lo ha hecho, y eso está bien.

Saludos,
 

Gavo

New Member
Registrado
3 Jun 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ooh bueno entiendo, entonces solo me queda esperar, muchas gracias tortugo pero otra pregunta, que vitaminas necesitan laa pogonas? Porque le estoy dando calcio en sus grillos y un poco en sus plantitas, y tambien que necesita en su terrario? Es mi primera pogona
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

La respuesta corta es: probablemente únicamente vitamina D3.
La respuesta más larga es que tanto las vitaminas como el calcio son suplementos que complementan su alimentación: básicamente son lo que necesitan pero la alimentación diaria no puede proporcionar, por tanto, dependen de la base.

Para ampliar la respuesta tanto en relación a esta pregunta como a las condiciones del terrario, te recomiendo usar el buscador del foro, pues son temas que se han tratado ampliamente. El buscador lo tienes a la esquina superior derecha.

Para cuestiones que no hayan sido tratadas todavía o dudas adicionales que puedas tener, sigue preguntando, pero de esta forma evitamos estar una y otra vez repitiendo lo mismo.
 
Arriba