Mi pogona se asusta de mi

Littledavid21

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola gente, tengo varias dudas dado que es mi primera pogona, hace mucho que no público y han pasado ya 7 meses. Mi pogona está hecha una bicha. La semana pasada la llevé al veterinario y me confirmó que tenía parásitos, la he desparasitado, pero desde antes de llevarla al veterinario no se aleja del foco de calor, está quieta todo el sitio en el mismo sitio. Tiene 35 grados y en el lado frío 27-30
Aparte (esto desde que es pequeña) se asusta un poco de mi, me deja cogerla pero siempre quiere volver a terrario y la verdad es que yo quiero a mi pogona aparte de para cuidarla también para pasar un poco de tiempo con ella. Me podéis dar consejos sobre lo que he mencionado? Muchas gracias de antemano

Littledavid21

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
1000012827.jpg

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
A ver, que la pogona este todo el dia ahi es lo más normal del mundo y estando en invierno son un poquito menos activas.
Sobre lo de que se aleje de ti es normal tb, piensa que una pogona no es un perro, no va a cogerte cariño tal como lo hacen otras mascotas (en teoria los reptiles no desarrollan lazos afectivos, pero vamos, discutible).
Yo no me preocuparia mucho a priori se la ve con buena salud y aunque no se mueva no se la ve con sobrepeso.

Littledavid21

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A ver, que la pogona este todo el dia ahi es lo más normal del mundo y estando en invierno son un poquito menos activas.
Sobre lo de que se aleje de ti es normal tb, piensa que una pogona no es un perro, no va a cogerte cariño tal como lo hacen otras mascotas (en teoria los reptiles no desarrollan lazos afectivos, pero vamos, discutible).
Yo no me preocuparia mucho a priori se la ve con buena salud y aunque no se mueva no se la ve con sobrepeso.
De peso está más que bien según el veterinario, pero ya digo... Es mi primera pogona y no sé si es normal. La he comprado dos cuevas y no caso hace... Prefiere estar encima que dentro, también cuando se va a dormir rasca la esquina del terrario... Son cosas que me generan dudas.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Tiene muy buena pinta. Por lo demás, lo que dices de donde se pone, etc, no es preocupante. Déjala y que haga lo que quiera, siempre teniendo en cuenta que las pogonas no son perritos ni nada similar. ;)

Littledavid21

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Tiene muy buena pinta. Por lo demás, lo que dices de donde se pone, etc, no es preocupante. Déjala y que haga lo que quiera, siempre teniendo en cuenta que las pogonas no son perritos ni nada similar. ;)
Ya se que no son perritos jajaja pero si a mí me dicen que una pogona es de los animales más dóciles, para principiantes, echas para manejarlas y la mía pasa de mí pues no puedo evitar estar de bajona... Que si es por el tiempo y el invierno y todo eso pues lo entiendo...