Mi pogona se ha hecho adicta al calcio como si fuera la droga de un yonky

Domingo

New Member
Puntos de reacción
0
Tuve un Gecko y le ponía un cuenco de calcio y de vez en cuando lo chupaba y era una solución estupenda, ahora con la pogona he probado y se ha zampado de un golpe todo lo que le puse (unas dos cucharillas dosificadoras de las que vienen en los envases de vitaminas etc.) y ahora no para de escarbar buscando lo que se le pudo caer al suelo que es de arena fina para reptiles y no quiero que trague demasiada por ese motivo, además se me ha creado otro problema al retirarle el cuenco (solo se lo puse una sola vez lógicamente) el calcio se lo doy con las cucas rebozadas el el (corto el dedo de un guante echo el calcio y lo agito y aprieto contra las cucas) y me las arranca con un ansia tremenda, pero ahora si no tienen calcio no come ni una, ni dejándole varios días con los vegetales me ha pasado lo mismo, después de comer la cuca con calcio le pega algún mordisco a la lechuga, pero muy poco comparado con antes y está continuamente escarbando en busca de calcio.
Se os ocurre como salir de esta situación? ahhh mi pogona es un macho que mide del hocico a la punta de la cola 45cm. y poco mas de un año y pesa 436grs.
Saludos

Domingo

New Member
Puntos de reacción
0
Mi querido gamberro a veces lo estrangularía :giggle: pero luego te mira con esa carita de payaso sonriente que te derrite, aquí está después de haber atacado con saña el recipiente del calcio y rebuscado por debajo de todo, en plan ¿pero no hay mas?

Adjuntos

• 20241030_112726.jpg
    20241030_112726.jpg
    802,2 KB · Visitas: 16