Mi Prasina se ha enterrado

carlos2000mg

New Member
Puntos de reacción
0
Buenos dias,
Mi gastropholis prasina, he llegado de trabajar, y he visto que se ha enterrado. Lleva todo el invierno pachucho aunque come menos, come. Pero lo de hoy si que no lo habia hecho nunca. Vive en un terrario bioactivo de exoterra de 30X30X90 de alto. El punto de calor lo tiene ahora mismo con una bombilla de cerámica a unos 26 grados. La humedad por el día suele rondar el 55%. Y por la noche, al apagar la bombilla ya sube mas hasta un 70% mas o menos.

El caso esque lleva todo el invierno que se esconde, casi no sale, y ahora hoy se ha enterrado. Ademas he notado que esta mucho mas arisco conmigo, antes trepaba por mi mano. Ahora no quiere me coge los grillos de las pinzas siquiera.

Tengo sospechas de que se haya enterrado porque la bombilla de cerámica este secando demasiado el ambiente y busque humedad. Pero pregunto por si alguien tiene más experiencia.

Si necesitáis algun dato mas tel terrario, decidmelo

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
593
No leo que le tengas puesto radiación UV. Es vital. Las cerámicas no son adecuadas bajo mi punto de vista para esta especie. Debería tener una lampara de vapor de mercurio de 35W o 50W y por la noche dejarlo a temperatura ambiente del interior del domicilio y se debería pulverizar agua cada mañana.

carlos2000mg

New Member
Puntos de reacción
0
No leo que le tengas puesto radiación UV. Es vital. Las cerámicas no son adecuadas bajo mi punto de vista para esta especie. Debería tener una lampara de vapor de mercurio de 35W o 50W y por la noche dejarlo a temperatura ambiente del interior del domicilio y se debería pulverizar agua cada mañana.
Disculpa, faltó mencionar, tiene una arcadia 6 o 8% si la memoria no me falla

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
593
Ok, recuerda que debe cambiarse cada 8 meses aproximadamente para que no pierda calidad de radiación. DE todas formas lo mejor sin duda es una bombilla de vapor metàlico.
EL caso es que cuando he observado a un animal enterrarse es por motivos como falta de lugares donde esconderse y sentirse aislado. No siempre quieren estar expuestos. También par huir del frío o del calor o para buscar humedad. Al final deberás observar todos los detalles y encontrar tu mismo la carencia que lo lleva a enterrarse.

carlos2000mg

New Member
Puntos de reacción
0
Ok, recuerda que debe cambiarse cada 8 meses aproximadamente para que no pierda calidad de radiación. DE todas formas lo mejor sin duda es una bombilla de vapor metàlico.
EL caso es que cuando he observado a un animal enterrarse es por motivos como falta de lugares donde esconderse y sentirse aislado. No siempre quieren estar expuestos. También par huir del frío o del calor o para buscar humedad. Al final deberás observar todos los detalles y encontrar tu mismo la carencia que lo lleva a enterrarse.
Estos días ha mejorado al bajarle el color y aumentar humedad, parece que eso es lo que necesitaba, sigue un poco pachucho, pero poco a poco, le compraré plantas altas para crear mas gradiente de humedad en el terrario