Mi primer Tropical

Hos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos.

El otro día me puse a limpiar y tirar trastos de la librería y me quedó un agujero bastante grande bocio, así que me puse manos a la obra para rellenarlo.

Adjuntos

• MUEBLE-1.jpg
    MUEBLE-1.jpg
    88 KB · Visitas: 294
  • AGUJERO LIBRE.jpg
    AGUJERO LIBRE.jpg
    59,9 KB · Visitas: 170

Hos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Coloque un fondo cuatro cables unas lamparas y unas cañas y decidí montar mi primer terrario tropical.

Adjuntos

• FONDO ILUMINACION Y VENTILACION.jpg
    FONDO ILUMINACION Y VENTILACION.jpg
    64,9 KB · Visitas: 182
  • INICIO DECORACION-1.jpg
    INICIO DECORACION-1.jpg
    78 KB · Visitas: 230

Hos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y así es como ha quedado a la espera de que mañana en expoterraria decida que habitantes colocar, estaba pensando en Phelsumas o Anolis carolensis junto con un par de ranitas, se aceptan sugerencias.

Tamaño 50x45x65

Temperatura: Superior 28º Inferior 23º

Humedad: 75%

Sustrato de la casa Namiba "cocochip litter"

Iluminación: Día: Lampara Exoterra Repti Glo 5.0 26W.
Noche: Lámpara Exoterra Night Glo 40W.

Sistema ventilación forzada por ventilador en la parte superior.

Cañas recogidas en el río limpiadas y desinfectadas.

Plantas inferiores reales (no se los nombres)

Falta colocar en el fondo y colgando alguna planta artificial.

Las tapas son de policarbonato 4 mm.

Adjuntos

• CASI TERMINADO.jpg
    CASI TERMINADO.jpg
    88,5 KB · Visitas: 200
  • A LA ESPERA DE PLANTAS FONDO Y HABITANTES.jpg
    A LA ESPERA DE PLANTAS FONDO Y HABITANTES.jpg
    78,6 KB · Visitas: 287

Drumz

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Weeeeno, la idea es buena, peeeero... (siempre tiene que haber peros) me parece que un terrario tropical ahi no te va a salir como tu quisieses, lo primero que deberias haber tenido en cuenta es sellar e impermeabilizar la madera (que tendrias que haberlo hecho antes de poner nada) ya que a pesar de llevar un tratamiento antihumedad no es suficiente para soportar la que va a tener un tropical (70% +-) fijate en todos los agujeritos que lleva para poner las baldas a medida, esos tb deberias haberlos sellado porque por ahi es por donde mas humedad va a cojer la madera.

Ademas si vas a poner especies trepadoras como anolis o phelsumas de raza pequeña (no te recomendaria de los grandes en esas dimensiones) ve pensando en proteger bien las lamparas rodeandolas con malla de 5mm por ejemplo, has pensado como vas a calentar el terrario? esos 23º no son suficientes...

Lo de poner ranas es viable, yo mantengo anolis, bombinas e hyperolius en un mismo terrario (esos si como 5 veces el tuyo) y no me han dado problema, pero claro, tendras que pensar en las necesidades de ellas tambien... yo como no tengo falta de espacio les tengo puesta una cascada y un estanque.

No se son cosas que se me ocurren viendo el terrario y que yo creo que son solucionables antes que sea demasiado tarde, ya nos contaras que tal va la cosa.

Saludos.

Hos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Drumz.

Gracias por los comentarios y las ideas.

En cuento a las especies solo he puesto una pareja de Phelsumas madagascariensis, paso de poner ranas de momento y es que he visto en la feria un terrario tropical de cristal 150x70x150 del que me he enamorado y que en el comedor quedaría de perlas, así que este ha nacido hoy y ya tiene los días contados.