robi
Well-Known Member
eno después de varios meses de locura y de no entender ni papa, gracias a la ayuda de unos y de otros, pero en especial de mi novia Raquel y como no en especial de Javi (un maestro) agradecer a todos los que han aportado su granito para que al día de hoy se haya podido un apreciar un avance en " MI NUEVO TERRARIO " no me enrollo mas y voy a explicar el montaje
MATERIAL UTILIZADO:
1 urna exoterra 30.30.45 evidentemente
2 espuma poliuretano
3 brochas y espátulas
4 silicona k-95 de orbasil especial acuarios negra
5 fibra de coco
6 un molde de pan, casquillo de cerámica
7 bridas,
8 rejilla de plástico de suelo de los chinos, tela mosquitera, y tubo pvc (todo esto para el doble fondo)
MONTAJE:
Paso a explicar lo del doble fondo, que no tengo fotos de esto
se corta la rejilla (de los chinos se puede poner otros materiales, cajas de plástico, rejilla de iluminación etc. etc.)a medida de la base del terrario , en mi caso 29cm ,dejando un agujero para colocar un taper y así se podrá acceder a la bomba de agua y el calentador , se le pone por encima tela mosquitera agarrada con bridas , y el tubo pvc para hacer las patas , con la altura adecuada para alojar agua , la bomba de agua , y el calentador de acuarios ( este último si se pone ) una vez montado y colocado en el terrario , sobre este poner arlita , y luego ya el substrato elegido , yo eh puesto musgo de campo.
Seguimos con el poliuretano.
Echando espuma, siempre tener en cuenta de ya tener pasado el tubo de la bomba por detrás de la espuma
Tubo visto por la parte de arriba, ser generosos a la hora de dejar tubo así luego podéis ponerlo donde queráis sin problemas
secando la espuma, dejar al menos 24 horas , que parece estar seca pero por dentro queda mal
moldeando espuma , con el cutex podéis hacerlo
haciendo agujeros , aquí la eh cagado un poco , pero bueno poco a poco ,
Aquí ya liado con la fibra de coco, esto si es difícil para mí y engorroso al final acabe con los dedos jajá
Y aquí el resultado, a falta de secar, siempre hay que retocar algo pero bueno, merece la pena
y bueno ya al fin plantando , en el agujero de abajo derecha , un ficus pumila en teoría tiene que enraizar y subir para arriba a la luz, se puede apreciar el taper y dentro el calentador de acuarios tb esta el poto plantado y el musgo y la bomba ya funcionando
aquí el detalle del musgo , el poto y el taper con sus aparatos
y hasta aquí tengo echo
y dos plantas mas de arriba un saludo y no critiqueis a mal mucho jajaja
MATERIAL UTILIZADO:
1 urna exoterra 30.30.45 evidentemente
2 espuma poliuretano
3 brochas y espátulas
4 silicona k-95 de orbasil especial acuarios negra
5 fibra de coco
6 un molde de pan, casquillo de cerámica
7 bridas,
8 rejilla de plástico de suelo de los chinos, tela mosquitera, y tubo pvc (todo esto para el doble fondo)
MONTAJE:
Paso a explicar lo del doble fondo, que no tengo fotos de esto
se corta la rejilla (de los chinos se puede poner otros materiales, cajas de plástico, rejilla de iluminación etc. etc.)a medida de la base del terrario , en mi caso 29cm ,dejando un agujero para colocar un taper y así se podrá acceder a la bomba de agua y el calentador , se le pone por encima tela mosquitera agarrada con bridas , y el tubo pvc para hacer las patas , con la altura adecuada para alojar agua , la bomba de agua , y el calentador de acuarios ( este último si se pone ) una vez montado y colocado en el terrario , sobre este poner arlita , y luego ya el substrato elegido , yo eh puesto musgo de campo.
Seguimos con el poliuretano.
Echando espuma, siempre tener en cuenta de ya tener pasado el tubo de la bomba por detrás de la espuma
Tubo visto por la parte de arriba, ser generosos a la hora de dejar tubo así luego podéis ponerlo donde queráis sin problemas
secando la espuma, dejar al menos 24 horas , que parece estar seca pero por dentro queda mal
moldeando espuma , con el cutex podéis hacerlo
haciendo agujeros , aquí la eh cagado un poco , pero bueno poco a poco ,
Aquí ya liado con la fibra de coco, esto si es difícil para mí y engorroso al final acabe con los dedos jajá
Y aquí el resultado, a falta de secar, siempre hay que retocar algo pero bueno, merece la pena
y bueno ya al fin plantando , en el agujero de abajo derecha , un ficus pumila en teoría tiene que enraizar y subir para arriba a la luz, se puede apreciar el taper y dentro el calentador de acuarios tb esta el poto plantado y el musgo y la bomba ya funcionando
aquí el detalle del musgo , el poto y el taper con sus aparatos
y hasta aquí tengo echo
y dos plantas mas de arriba un saludo y no critiqueis a mal mucho jajaja