maleupa
New Member
- Puntos de reacción
- 0
Hola buenas hace unos días (menos de una semana) me compre una rata. Hacía tiempo que quería una ya que havía leído que eran muy inteligentes y me hacía gracia tener una. Estube informandome un monton sobre tener una rata pero leí por todas partes que nunca tener 1 sola.. fuí a un criador a comprar 2 ratas y estube hablando con él un rato y me dijo que no pasa nada por tener solo una (que por comodidad me es muucho mejor tener una que dos... ya que la rata cuando crezca y la eduque me la llevaré a todas partes.. como cuando salgo con los amigos por el pueblo y me llevo el perro toda la tarde contigo.. pos lo mismo quiero hacer con la rata, y si tubiera dos sería mas difícil controlarlas y todo). Incluso el criador me puso de ejemplo unos pajaros que les llaman "inseparables" y me dijo que él havía tenido durante meses estos pajaros separados y no pasa nada de nada... me dijo que logicamente siempre es mejor que Cualquier animal esté acompanyado de uno de su misma especie para interactuar entre ellos... pero que no pasa nada si tengo una sola rata.. que ni se deprimen ni hóstias (literalmente me lo dijo xDD) Total, que al final solo me compré una. Seguramente mas adelante adopte o compre otra.
Bueno tengo algunas preguntas... La rata tiene 2 meses (nació en diciembre) y es bastante cariñosa. Tiene un poco de miedo pero supongo que es normal sus primeros días en casa.. Cuanto tiempo tardan en cogerte confianza y "quererte"? osea he visto videos por internet y he leído sobre gente que cuentan que cuando llegan a casa la rata se pone contenta y va corriendo hacia la puerta de la jaula para que la saquen y cuando la sacan la rata juega con sus dueños y to eso... es realmente así? osea, las ratas crean este vínculo realmente con su dueño??
otra pregunta es hasta que tamaño crecen y hasta que edad crecen.. osea supongo que a los "X" meses dejan de crecer y se quedan de ese tamaño ya.. pos cuantos meses sonn?
bueno eso es todo, si teno alguna duda más, ya preguntaréé!
Aquí os dejo unas fotos de la rata, se llama Fluski xD (y de la jaula que la hecho yo a mano)
Bueno tengo algunas preguntas... La rata tiene 2 meses (nació en diciembre) y es bastante cariñosa. Tiene un poco de miedo pero supongo que es normal sus primeros días en casa.. Cuanto tiempo tardan en cogerte confianza y "quererte"? osea he visto videos por internet y he leído sobre gente que cuentan que cuando llegan a casa la rata se pone contenta y va corriendo hacia la puerta de la jaula para que la saquen y cuando la sacan la rata juega con sus dueños y to eso... es realmente así? osea, las ratas crean este vínculo realmente con su dueño??
otra pregunta es hasta que tamaño crecen y hasta que edad crecen.. osea supongo que a los "X" meses dejan de crecer y se quedan de ese tamaño ya.. pos cuantos meses sonn?
bueno eso es todo, si teno alguna duda más, ya preguntaréé!
Aquí os dejo unas fotos de la rata, se llama Fluski xD (y de la jaula que la hecho yo a mano)