Hola! Tengo muchas ratas y algunas tambien fueron agresivas al llegar. Investigué mucho esto porque no quería salir mordida jeje así que estas son mis conclusiones y cosas que me sirvieron con las mias:
1- Error enorme soltarla. No la sueltes hasta que no sea super docil contigo o sino solo reforzaras que sea mas timida y salvaje. Algunas ratas incluso siendo dociles se vuelven agresivas si se escapan dentro de la habitacion 1 dia, asi que esto no es la forma correcta de limpiarla, lo ideal es que tengas un tupper/contenedor/balde/otra jaula donde pasarla cuando estes limpiando.
2- Las ratas muerden para conocer su mundo, asi que es inevitable que muerdan, pero son muy inteligentes! y podes enseñarle a morder/agarrar despacito y no duele aunque al principio seguro te va a dar impresión. Yo les digo medio fuerte "DESPACITO EH!" mientras le doy una golosina con la mano y asi aprenden de a poco a no agarrar/morder como desesperadas.
3- Otra cosa distinta es la mordida de defensa, si la rata tiene miedo y muerde, vas a tener que dejarla en su jaula, con una camita sola y pocos juguetes (me funcionó) y de a poco dejar que salga sola de su cueva/camita, son curiosas asi que no deberia tardar mucho en empezar a salir a curiosear y pedirte. Con ratas muy timidas me acercaba a la jaula y me quedaba en silencio moviendo una cajita chiquita, cuerdas, papelitos, comida, etc lo que sea que le va a llamar la atención y cuando se te acerque le das lo que tienes en la mano, asi te empezará a reconocer y vincular con regalos.
4- A las ratas no le interesan tus mimos o cariños en principio. Las ratas quieren llenar su madriguera de cosas y comida
cuando sea sociable si querra pasar tiempo contigo, pero al principio es momento de conocerse y ganarsela con "ofrendas". Cuando le das algo y lo tiene en la boca puedes aprovechar a darle un toquecito, intenta no quitar rapido la mano para evitar que se asuste.
Cuando tienen cosas en la boca no suelen soltarlas rapido asi que no muerde*