carlossan25
New Member
- Puntos de reacción
- 0
Hola, resulta que llevo unas semanas preparandome para comprar una rata. En una tienda de animales de mi ciudad, les habia criado una ratilla y llevabamos varias semanas visitandolas y viendo su crecimiento con el fin de adquirir una hembra cuando estuvieran listas. Ayer por la tarde nos pasamos a verlas y resulta que ya estaban empezando a comer solas y a ser independientes, por lo que separaron a las crias de macho de las crias de las hembras por que las iban a poner ya a la venta. Como no me podian asegurar la reserva de una hembra (es en lo que estaba interesado por si mas adelante adquiria otra), decidí llevarmela a casa ya que lo tenia todo preparado. La cosa es que he leido en este mismo foro, que lo ideal para la sociabilización de estos animales es que estuviesen un par de semanas mas con una rata adulta para que le enseñase a comportarse y fuese mejor para ella. Ayer mismo la deje en su jaula y por ahora cuando hay alguien cerca siempre esta escondida en una casita pequeña con algodón. Solo cuando esta un buen rato sola y en silencio sale un poco y bebe agua y tal. Alguna vez la he pillado al entrar en la habitacion y la he visto metiendose corriendo a la casita donde siempre suele estar. En algunos sitios he leido que lo mejor es dejarla tranquila un par de dias para que se acostumbre y se haga al sitio, y una vez en ese punto empezar a sociabilizarla con un poco de comida poco a poco. Por ahora la he cogido un par de veces, pero en seguida se hace caca y pis (de miedo supongo). Como ya digo, es mi primera vez con este animal y todo consejo es bienvenido. Muchas gracias de antemano!