Yo también he usado esas rejillas con mosquitera, son muy prácticas, mira que las pestañas miren hacia abajo, que creo que sí lo has puesto así.
Yo habría puesto una más baja, pero creo que así también puede estar bien. Más que el tamaño de la rejilla, que también influye, lo importante es como dices, la corriente de aire ascendente caliente que escapa.
La manta calefactora o el cable bajo cristal, no te lo recomiendo, porque corres el riesgo de que se sobrecaliente la manta o el cable intentando calentar la suficiente temperatura (tiene que atravesar un cristal, más luego el sustrato), y corres riesgo de incendio o de que estalle el cristal. Las mantas que se pegan bajo cristal, obligatoriamente tienen que estar levantadas al menos dos cm (por eso muchas vienen con tacos gordos de goma para esto mismo, las que son adhesivas), el cable calefactor se suele poner en el sustrato o en algún sitio que no recaliente demasiado. Yo ya he tenido cristales inferiores que estallan (no no estaban pegando al cable) por el calor, y eran terrarios para dendrobates, que no necesitan tanto calor, controlados por termostato.
Yo pondría una buena manta potente, sobre cristal de fondo, el cristal bien ajustado con silicona en los bordes, así no entra humedad a las juntas del aglomerado.
Un saludo!