Mi rana leptopelis no come

Reyes8

Member
Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, me compré esta rana hace dos dias.
La e puesto en un terrario y llevan sin comer dos dias, le echo grillos y nada y se los pongo con las pinza y tompoco.
Alguien sabe quien pueee ser?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,
a fin de ayudarte da la mayor cantidad de información cuando hagas consultas, tal como tamaño del terrario, condiciones de temperatura, humedad, luces, etc, porque sino es muy difícil de ayudarte a distancia.

En este caso el motivo más probable es que sea a que la rana necesita aclimatación, y me uno a lo que te han comentado en https://faunaexotica.net/threads/mi-rana-pacman-no-come.104437/post-751783 sobre contactar con el vendedor.

También, al ser nocturna, prueba de darle alimento al anochecer, no durante el día.

Si solo es cuestión de aclimatación (estrés del viaje, nuevo entorno/terrario) acabará comiendo. Si el vendedor nunca le daba la comida con pinzas, es posible que necesite asociarlas con algo bueno, no como otro objeto que no conoce y que le acercan a la cara. Para ello, deberías ir acostumbrándola a las pinzas con algo que llame su atención (un tenebrio pequeño, una lombriz? Lo siento, no estoy puesto en la alimentación de ranas pero en cualquier caso me refiero a algo que les suela gustar). Y tarde o temprano, acabará comiendo de las pinzas.

Suerte.
 

Reyes8

Member
Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Vale muchas gracias,respecto al temperatura y humedad está todo perfecto.
Espero que sea eso y se tenga que adaptar para que empiece a comer.
Respecto a las pinzas intentare asociarse las cuando empieza a comer los grillos.
 
Arriba