Mi rana toro africana no come .

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas , como dice el titulo de este tema , tengo una rana toro africana desde hace unos 4 meses , hasta hace dos semanas comia muy bien , pero a partir de esas dos semanas a dejado de comer , ya llevos mas de dos semanas hechandole de comer y no consigo que lo haga ni incluso poniendole el grillo en la boca cuando antes nada mas verlo se los comia , tambien decir que la veo mas activa que antes ( algo raro ) , antes solia estar quieta en algun sitio durante dias y ahora rara vez es la vez que la veo y no se esta moviendo , sabeis a que se debe que haya dejado de comer y este mas activa que antes ? . Muchas gracias y un saludo
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
¿Has cambiado algo del acuaterrario? ¿Más humedad, o menos?
¿La vas desparasitando? A lo mejor, por ahí van los tiros...
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas , del acuaterrario no e cambiado nada , la humedad tiene la misma de siempre y en cuanto a lo de desparasitarla no lo hize aun , es necesario ? , tambien decir que aqui en el sur concretamente ( Cadiz ) a bajado ultimamente bastante las temperaturas , puede ser por ello ? , Muchas gracias
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Si la temperatura ha bajado, el efecto sería cierto grado de inmobilidad, no lo contrario.
En cuanto a la desparasitación, yo considero que es necesaria cada cierto tiempo. Tu rana parece nerviosa, yo también
lo estaría si tuviese gusanos recorriendome las tripas. A ver si alguien más puesto en el tema no dá alguna idea.
Un saludo.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, yo tengo una toro africana hembra (P.adspersus) y una P. edulis macho, tuve ese mismo problema hace tiempo, las mantenía con sustrato de turba muy húmedo, pero opté por cambiarlas a solamente agua, con placa térmica en una parte, por debajo. Al poco tiempo de estar en estas condiciones, el macho empezó a comer mucho, con la hembra no había tanto problema. Desde entonces ya siguen así, aunque cuando pueda, no descarto volver a ponerlas en terrario con turba y "piscina". La clave es la humedad yo creo, si ves que sigue sin comer, pasala a un espacio con agua únicamente (puedes poner algo para que salgan, aunque no parece necesario). Eso sí, fundamental limpieza y cambio de agua cada día. En cuanto a la actividad, las mías se mantienen muy calmadas, aunque como no tienen la posibilidad de enterrarse, siempre estarán más expuestas y asustadizas en el agua, es normal, se acostumbran rápidamente. Suerte¡¡¡
 
Arriba