mi rudis silba constantemente

soto169

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
es como si se encontrara congestionado. la verdad esque no tengo ni idea puesto que soy nuevo con el cuidado de un camaleon . aunque no es el primer reptil que cuido .saludos

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
alludaría un poco que nos digeras como lo mantienes,humedad,temperatura,tipo de terrario y medidas,como lo suplementas(calcio y vitaminas)etc.. pero por lo que dices son unos sintomas que suelen aparecer en una infeción respiratoria..aunque ya te digo que alludaría que nos digeras las condiciones.

soto169

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hace tres dias que lo tengo . 80% humedad . temperatura durante el dia 23 grados .. noche unos 19 grados . terrario de aprox 1 m largo x 80 alto . foco reptil glo 10.0
bombilla de calor durante el dia ( bien situada ) y luz lunar de noche .
plantas artificiales en cantidad y alguna que otra de verdad.
apenas come .
tengo otro camaleon ( hembra ) en las mismas condiciones y esta en perfecto estado ...debora grillos ; en cambio el macho esta muy apagado. :(

soto169

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por cierto el terrario es de cristal con la parte superior de malla , pero le tengo instalado un sistema de ventilacion con dos ventiladores de ordenador.uno renueva el aire por una punta y el otro lo expulsa por la otra punta.
con todo y con eso siempre los tengo a un buen grado de humedad , tienen una fuente de agua en funcionamiento las 24 horas y cuando baja la humedad enchufo el nebulizador ( generador de niebla ) que sube rapidamente el grado de humedad.

soto169

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a y las vitaminas y el calcio lo tengo encargado a espera d que llegue el pedido.

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
buenas, un terrario de cristal mas una humedad siempre alta es un caldo perfecto para que un sin fin de bacterias poblen las vias respiratorias, como dice jaf es muy probable que sea un problema respiratorio.

si lo has recibido hace 3 dias quizas el problema no lo hayas causado tu, pero esas condiciones no van a ayudar a curarlo, deberias cambiarlo a un terraio de malla, sin ventiladores y dejar que el terrario seque entre una pulverizacion y otra, no es bueno mantenr una humedad constante del 80% para ningun camaleon, lo mejor para cualquier especie (quizas podamos excluir el genero rhampholeon)es mantenr una humedad del 50-60%, con subidas puntuales 2 o 3 veces al dia.

si realmente tiene infeccion habria que tratarlo con algun antibiotico, la enrofloxacina se suele usar en estos casos, pero lo mejor es que acudas a un veterinario y antes cambies las condiciones del animal.

saludos.

miguel_crack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Supongo que en farmacia o en la tienda de veterinaria, pero si lo vas a medicar tu sin saber las dosis... lo suyo sería que fueras al veterinario especializado en exóticos y te lo trate él.

soto169

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
al final le he aplicado pequeñas dosis de omoxicilina y ha curado perfectamente.

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
yo no se como ira esta,pero en un caso que e tenido e usado Fortam 1gr, y las dosis cada 72 horas,durante 15 dias si no recuerdo mal.¿te lo a recomendado un veterinario? si no es asi cuidadin con las dosis,y el tiempo,quizás no cure del todo aunque ati te lo parezca,pero ya te digo que o de este medicamento no se nada ya que no lo e usado.

soto169

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
me lo recomendo una persona co un caso similar al mio. de todas formas he tenido muxo cuidado . gracias