afghanicus
Well-Known Member
Os dejo unas fotos de mi terrario (43 x 45 x 60 cm). Hay algun detalle del montaje y de la plantación inicial y final. Junto a los inquilinos actuales. Había un abrebadero inicialmente (a la derecha), pero al final resulta que la silicona se contrajo de tal forma que se agrieto y al final no retenía agua. Por eso lo converir en un soporte para la vegetación. Igualmente no pasa nada, ya que el sistema de riego vaporiza agua 8 veces al día (incluido las 22:30 h, esta última durante 30 segundos) así que tienen ocasiones de sobra para beber del rocío.
Inicialmente el terrario estaba pensado para mantener una pareja de Phelsuma quadrocellata, pero finalmente decidir meter mi hembra de Ptychozoon khulii y una Hyla cinerea. Actualmente tengo un macho de Ptychozoon en cuarentena, pero pronto lo metere allí.
Capa de drenaje por si alguna vez se encharcase (aunque nunca a pasado).
Sistema para quitar el exceso de agua de la capa de drenaje
montaje de la estructura basica
Refugios
Algunas plantas plantadas inicialmente
Terrario recien finalizado
Terrario al cabo de un año (después de una poda intensa)
Plantas después de una poda intensa
Ptychozoon khulii
Hyla cinerea
Inicialmente el terrario estaba pensado para mantener una pareja de Phelsuma quadrocellata, pero finalmente decidir meter mi hembra de Ptychozoon khulii y una Hyla cinerea. Actualmente tengo un macho de Ptychozoon en cuarentena, pero pronto lo metere allí.
Capa de drenaje por si alguna vez se encharcase (aunque nunca a pasado).
Sistema para quitar el exceso de agua de la capa de drenaje
montaje de la estructura basica
Refugios
Algunas plantas plantadas inicialmente
Terrario recien finalizado
Terrario al cabo de un año (después de una poda intensa)
Plantas después de una poda intensa
Ptychozoon khulii
Hyla cinerea