Mi terrario

osaka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Creeis que me dará muchos problemas para montarlo?

Me da a mi que la rejilla frontal está muy baja...
De seguro se debera cambiar rejilla superior y laterales seguramente tambien.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1432129285631.jpg
    uploadfromtaptalk1432129285631.jpg
    33,4 KB · Visitas: 168
  • uploadfromtaptalk1432129311309.jpg
    uploadfromtaptalk1432129311309.jpg
    47,5 KB · Visitas: 167
  • uploadfromtaptalk1432129417516.jpg
    uploadfromtaptalk1432129417516.jpg
    32,3 KB · Visitas: 155
  • uploadfromtaptalk1432130327457.jpg
    uploadfromtaptalk1432130327457.jpg
    42,9 KB · Visitas: 147

osaka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Unas epipedobates anthonyi

alfredoorata

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
pues si parece bastante bajo...yo añadiria una placa de metacrilato en el frontal tapando la mosquitera por la parte interior...sellas las juntas con silicona y ganas la altura hasta las puertas...por delante le pones un adesivo negro y a funcionar...

osaka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
alfredovlc dijo:
pues si parece bastante bajo...yo añadiria una placa de metacrilato en el frontal tapando la mosquitera por la parte interior...sellas las juntas con silicona y ganas la altura hasta las puertas...por delante le pones un adesivo negro y a funcionar...

Que tipo de adesivo podria colocarse?

alfredoorata

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
pues yo por ejemplo uso unos rollos que venden en los chinos color negro que hace efecto carbono y quedan bastante bien...tambien lo uso para los laterales para evitar que se vea el reverso del poliuretano...valen 10 euros pero con un rollo tienes para muchos terrarios

osaka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Oki! Pues lo haré así, metraquilato y esa cinta!
Para los laterales mirare si se quedará tapado con los laterales del mismo fondo o tambien le cambio la rejilla.

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
demasiado bajo? porque? en los terrarios de dendrobates un tochaco de sustrato como veo muchas veces no sirve para nada! si le haces el desague en el suelo, le pones una capa fina de drenaje encima, otra capa fina de sustrato, y listos.

saludos!

ayo_se

Well-Known Member
Puntos de reacción
78
Pienso lo mismo que jaumet, un buen drenaje fijo, capa de Arlita, luego estropajo o lo que quieras usar para separar y capa fina de sustrato, el uno problema de poco sustrato es no poder plantar en el, si quieres plantas puedes hacer también tipo cuesta, en la parte trasera del terrario más tierra y ahí plantas algo, lo demás plantas epifitas y listo, por supuesto esa rejilla la debes sustituir por malla antifuga de drosophila, sino a ese nivel tan cerca del suelo acabara saliendo todo el alimento por ahí, y yo cuando suelo tapar algo utilizo vinilo negro, pregunta en cualquier tienda de serigrafia, yo fui a comprar unos trozos y el chico acabo regalándome algo menos de un metro de los trozos que a el le van sobrando, un saludo

alfredoorata

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
por supuesto con un desagüe bajo no es necesario modificar nada y sera mucho mas comodo...yo le sugeria la opcion pensando que no queria taladrar el terrario pero si tienes la opcion es la mas adecuada y como dicen los compis una capa de sustrato muy gruesa no es necesaria ya que la mayoria de plantas iran sobre paredes y troncos y con poco que tengas en el fondo suficiente...pero sin taladrar el espacio que quedaria de arlita bajo para contener el agua del sistema de lluvia seria muy poco y tendrias que estar vaciando continuamente...en fin ya nos contaras que decides. un saludo ;)

QWERTY

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Con agujero de drenaje para que queremos arlita? Yo me decanto más por un poco de fieltro o tela geotextil, y sustrato grueso, nada de fibra de coco ni leches desas...que nos tienen muy comido el coco..valga la redundancia.
A ver si cambiamos de mentalidad ya, que hay que evolucionar jejeje.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

osaka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Inagen frontal del terrario

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1432202361419.jpg
    uploadfromtaptalk1432202361419.jpg
    31,4 KB · Visitas: 161

ayo_se

Well-Known Member
Puntos de reacción
78
También puede ser la idea de no meter arlita y poner una capa de espuma como comenta el compañero, por curiosidad qwerty, sino aconsejas de sustrato la fibra que es lo que aconsejas tu, para mi la fibra perfecta, inerte, mantienen bien la humedad, no se apelmaza.. Dinos que aconsejas tu, gracias, un saludo

osaka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ayo_se dijo:
También puede ser la idea de no meter arlita y poner una capa de espuma como comenta el compañero, por curiosidad qwerty, sino aconsejas de sustrato la fibra que es lo que aconsejas tu, para mi la fibra perfecta, inerte, mantienen bien la humedad, no se apelmaza.. Dinos que aconsejas tu, gracias, un saludo

Espuma? Que tipo de espuma y como?

NachoJR

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo le pondría una plancha de foam de las que venden en pumis, un agujero para hacer el desagüe y no te complicas.

osaka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
NachoJR dijo:
Yo le pondría una plancha de foam de las que venden en pumis, un agujero para hacer el desagüe y no te complicas.

En ese caso el foam seria en sustitucion de la arlita, no?
Sobre este material seria colocar el cable calefactor y despues el sustrato, cual podriais??