Mi tortuga dejó de poner huevos

DoraIg

New Member
Registrado
17 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
¡Hola! Acabo de descubrir este foro de pura casualidad porque estaba buscando información acerca de si es normal que una tortuga de unos 30 añitos no ponga huevos desde hace uno 7 años. Es una tortuga terreste de la especie Chelonoidis chilensis. En algunos lugares decían que era normal y en otros decían que no. Al final estoy muy confundida. El otro día, llevé a mi gato al veterinario, y aproveche para consultarle sobre el tema a la veterinaria pero me dijo que no se especializaba en animales exóticos (ahí me enteré que tengo en casa un animal exótico) ¿Alguien de aquí sabe si es normal o no que no ponga huevos?
 

DoraIg

New Member
Registrado
17 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Al final consulté con un veterinario y me dijo lo que ya había leído en blog de animales las tortugas ponen huevo en función de si encuentran un lugar apropiado para depositarlos. Me recomendó que intente recrearle un hábitat lo más natural posible (ella vive en el balcón de mi departamento). Así que estoy en plena tarea de crear una especie de caja para poner tierra dentro, plantar un par de plantas, etc.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Al final consulté con un veterinario y me dijo lo que ya había leído en blog de animales las tortugas ponen huevo en función de si encuentran un lugar apropiado para depositarlos. Me recomendó que intente recrearle un hábitat lo más natural posible (ella vive en el balcón de mi departamento). Así que estoy en plena tarea de crear una especie de caja para poner tierra dentro, plantar un par de plantas, etc.
Buenas, para ello entonces crea un sustrato mezclado con arena y así a ella le resulta más fácil excavar para ponerlos.
 
Arriba