Melissamelaza
New Member
- Puntos de reacción
- 0
La analítica le salió bien, fue de lo primero que le miró. Puede tener fallo renal a raíz de una desparasitación?Lo primero seria cambiar de veterinario. Parece algún fallo renal pero eso te lo tiene que confirmar un vet. A ver si alguien dice algo mas. Si vives en Madrid puedo recomendarte algún veterinario bueno.
A mi me parece que a estas alturas una tortuga, y menos de esas, no es un "exótico" en sentido estricto. Desde hace muchos años ya se tienen como mascotas y por es no creo que sea difícil encontrar un veterinario en Barcelona que sepa sobre el tema.La analítica le salió bien, fue de lo primero que le miró. Puede tener fallo renal a raíz de una desparasitación?
Justamente el verano pasado le pasó algo parecido en las patas, pero un poco más leve. Estuvo en tratamiento, pero el veterinario que la trató ya no trabaja allí y no apuntó nada en el historial...
No, estoy en la provincia de Barcelona, aunque la capital me queda algo lejos, y veterinarios de exóticos que también atiendan tortugas por aquí me está costando encontrar.
Gracias por tu respuesta!
No te creas, he llamado a varios veterinarios de exóticos y la mayoría solo atienden roedores y, con suerte, aves. Los de reptiles me quedan lejos (casi 2h) o son tan caros que no puedo asumir el coste... El de ahora no es que sea barato, pero por lo menos puedo pagarlo. Si alguien tiene alguna recomendación de veterinario o idea de qué le pasa a la tortuga, será bien recibida.A mi me parece que a estas alturas una tortuga, y menos de esas, no es un "exótico" en sentido estricto. Desde hace muchos años ya se tienen como mascotas y por es no creo que sea difícil encontrar un veterinario en Barcelona que sepa sobre el tema.
Y con qué se detectaría una enfermedad vascular?Podría tratarse de una enfermedad vascular y por eso tiene la analítica perfecta pero no soy de Barcelona y no sé recomendarte algún profesional que sepa del tema. Probablemente acercándote a la capital sea más sencillo
Muchas gracias por la información. El martes tenemos cita en el veterinario y le comentaré esto. Aunque radiografía también le hicieron y dijo q todo estaba bienPues ahí me pillas.
Siendo cualquier otro animal te diría ecocardio, pero yo no sé si a una tortuga se le puede hacer una ecocardio debido a la posición del caparazón. Supongo que otra opción sería diagnosticar por respuesta a un tratamiento con medicación cardiaca, pero no sé más.
Esta es la única información que he encontrado del tema:
Enfermedad Vascular Periférica en Tortugas
➤ Descubre cómo detectar y tratar la enfermedad vascular periférica en tortugas, garantizando su salud y bienestar. ¡Haz clic aquí para más información!hospitalveterinariobenipeixcar.es
De todas formas yo no soy una profesional, pero primero probaría con multivitamínicos por si le falta algún micronutriente en la dieta que esté desbalanceando todo (nuevamente desde mi desconocimiento)
Mira esta página. Posiblemente algo te sirva:Muchas gracias por la información. El martes tenemos cita en el veterinario y le comentaré esto. Aunque radiografía también le hicieron y dijo q todo estaba bien
Algún multivitamínico que recomiendes? La pobre hace ya semanas q no come nada, la última vez el veterinario la sondó para darle comida...
Muchas gracias!Mira esta página. Posiblemente algo te sirva:
Www.comidaparatortugas.com