Mi tortuga no hiberna

GANDALF el gris

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
85
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Hola, mi tortuga testudo hermanni no hiberna. Ya se que ahora mismo no es época, pero es que el testudo horsfieldii, lo esta haciendo un poco,(duerme mucho más, se entierra todo el rato etc...) y me resulta extraño. Seguramente no es nada problemático, tal vez sea por la diferencia de especies, por el cansancio del macho(testudo horsfieldii) por copular o por demás cosas. Pero por favor, si sabeis a que se debe esto (o tenéis alguna idea) respondedme.
 
Última edición:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
De dónde eres?
Las hermannis y las horsfieldiis están muy emparentadas filogeneticamente y por estas fechas deberían estar brumando, si bien es cierto que la temperatura no acompaña. Tengo graecas que están asoleándose cada día que sale el sol y una de mis horsfieldis aún no se ha puesto a brumar (hibernar), el resto hace tres semanas que están enterradas.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Me hago la misma pregunta que Oscar sobre la provincia en que resides. En España Ahora mismo si es apoca de hibernar para la tortugas. Otra cosa es que las temperaturas acompañen o no.
Las mías, algunas siguen saliendo a tomar el sol y otras llevan desaparecidas varias semanas
 
Arriba