Mi tortuga nos ha dejado con 23 años, ¿que hacer con ella?

Radeon

New Member
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos,

Me he registrado ya que mi Scripta Elegans con 23 años murió este fin de año al dejar de comer y no hibernar finalmente de manera correcta, el caso es que la tenemos allí en casa, ya que en un principio había pensado llevársela a alguien para quedarme con el caparazón a modo de recuerdo, pero me da bastante cosa, ya que al final es destrozar a la pobre y no me parece bien.

Entonces habíamos pensado en enterrarla, pero claro en Madrid, aun teniendo un buen parque cerca, no puedes ponerte a hacer un agujero y dejarla ahí, aparte de que los perros enseguida escarbarían y la liarían.

Os escribo pues, para ver si alguien sabe de algún sitio o servicio donde llevarla ahora, no se si los veterinarios se encargan también de estos temas o no.


Saludos y gracias por adelantado!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo que puedes hacer es:
- Tirarla a la basura, que no creo que consideres como opción válida.
- Enterrarla en alguna finca o jardín privado, es alegal aunque no ilegal.
- Llevarla a una clínica donde la manden a incinerar o llevarla ti directamente a una empresa para que la incineren. Esto tiene un costo económico que puede variar bastante de una empresa incineradora a otra, sobretodo porque algunas hacen distinción por peso y otras no. Si quisieras conservar las cenizas es bastante más caro.
Un saludo y siento lo de la viejecita
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
tambien puedes guardarla en el congelador y venderla. hay gente que busca cadaveres de mascotas para hacer cosas con dermesticos y tal y no pagan mal :)
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
a veces los veterinarios no te cobran si el animal no es muy grande, prueba a preguntar. Para mi la incineracion es lo mas correcto.
lo siento por la tortu, un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo lo que haría (y lo que me gustaría hacer cuando se muera alguno de mis reptiles) es meterla en el congelador de inmediato para que no se pudra y buscar a alguien con derméstidos para que me limpie el cadáver y me lo monte. Queda genial en una estantería por ejemplo y además tienes un recuerdo de ella.

Un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Si tienes alguna terraza o balcón con plantas, siempre puedes enterrarla en una maceta. Es una manera de tenerla ahí y en un futuro puedes sacar el caparazón prácticamente limpio si lo quieres. Yo lo he hecho así algunas veces.
Siento la pérdida.

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk
 

Mayte E.

New Member
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a Tod@s mi tortuga chispita después de 20 años nos a dejado esta tarde, pesaba sobre 1 kilo y medio, me gustaría conservar su caparazón ¿Alguien me puede decir que tengo que hacer?
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,
Yo estaría dispuesto a quedarme esas tortugas para ensamblar el esqueleto.
 

MushuSax

New Member
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Donar mascotas que fallecen ayuda mucho a los estudiantes de veterinaria a prepararse
 
Arriba